elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS lamenta que "los recortes del Consell ya provoquen retrasos en las reservas de sangre en Castellón"

El PPCS lamenta que "los recortes del Consell ya provoquen retrasos en las reservas de sangre en Castellón"

    El Partido Popular de Castellón ha mostrado hoy su preocupación "ante los primeros problemas que los hospitales de la provincia están teniendo en sus reservas de sangre por culpa de los recortes de la Generalitat. El cierre del Banco de Sangre de Castellón impuesto por la consellera Montón ha hecho que todas las reservas de sangre se hayan trasladado a Valencia".

    "Pese a lo que advirtió la sociedad de Castellón, la comunidad médica y los expertos, el PSOE y Compromís-Podemos han apostado por esta medida de recortar derechos a la provincia de Castellón. Y sólo en los primeros días los centros hospitalarios de la provincia ya se han topado con los primeros problemas: retrasos para abastecer sus almacenes".

    "Una situación extremadamente grave que pone de manifiesto que hay cosas con las que no deben jugar” y que “su afán de centralizar todo en Valencia y de que Castellón sea una provincia de segunda no puede poner en riesgo nuestra salud y nuestras vidas”, ha advertido el secretario provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina.

    A juicio del líder popular, “la Generalitat debe rectificar este atropello y recuperar tal y como estaba el Banco de Sangre en Castellón ya que, tal y como advierten desde la comunidad médica de la provincia, puede suponer un problema grave ante situaciones excepcionales ya que ahora la sangre llega desde Valencia".

    Barrachina señala que “este interés por desmantelar y atacar a la provincia por parte de Puig y Oltra debe finalizar de una vez” y desde el PSOE y Compromís “alguien tiene que dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas ante este hostigamiento al que están sometiendo a la provincia”.

     

    Subir