elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales: “La trolas de Benlloch empiezan a tomar aire de vodevil"

Sales: “La trolas de Benlloch empiezan a tomar aire de vodevil"

    El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno Provincial de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha criticado que el portavoz socialista, José Benlloch, "utilice la plataforma de la institución provincial para dirimir problemas derivado del nuevo liderazgo impuesto por Ximo Puig entre los socialistas castellonenses". Por eso, ha denunciado que “las mentiras, las trolas del señor Benlloch, empiezan a tomar aire de vodevil”.

    Así se ha pronunciado tras el anuncio de Benlloch de que "dará un paso más en su estrategia de judicializar la vida política provincia con otra denuncia más". Sales achaca esta estrategia a "el creciente nerviosismo de Benlloch al haber colocado el presidente de la Generalitat a Adolf Sanmartín como director territorial de Presidencia para que haga de contrapeso del portavoz socialista en la Diputación".

    “Puedo entender su preocupación por que le estén comiendo la tostada en el liderazgo provincial de su partido tras el nombramiento del nuevo comisario político –en referencia a Sanmartín-, pero a la provincia de Castellón no le importa ni la agenda electoral del señor Benlloch, ni los problemas internos de su partido. La provincia, lo que espera, es que entre todos demos solución alas preocupaciones de los 135 municipios y de los 600.0000 habitantes de la provincia de Castellón y a eso es a lo que se dedica, precisamente, el Gobierno Provincial presidido por Javier Moliner".

    El Gobierno Provincial ingresa 35,4 millones a los ayuntamientos

    "Precisamente, atendiendo a esa prioridad, de facilitar el trabajo a todos los ayuntamientos para que mejoren la calidad de vida de los 600.000 vecinos de la provincia, el Gobierno Provincial concluyó ayer la transferencia de un total de 35.418.360 euros a 53 municipios de la provincia, tanto a grandes núcleos como a pequeños pueblos, que han solicitado hasta el 75% del adelanto de la recaudación de impuestos como el IAE o el IBI". El objetivo de este adelanto cuyo grueso de 32 millones ya se realizó en enero es permitir que los ayuntamientos puedan hacer frente a sus pagos durante la primera mitad del año, pues la mayor parte de estos impuestos se suelen cobrar a finales de verano.

    "Es importante señalar que, de esta cuantía, la Diputación asume 27.418.360,30 euros de fondos propios, mientras que apenas ha dispuesto un crédito con los ocho millones restantes, crédito que ha obtenido para los municipios con un interés muy bajo, del 0,09 %". "Este hecho demuestra, por un lado, el estado saneado de las cuentas provinciales y, por otro lado, conlleva que los ayuntamientos prácticamente no tengan que pagar intereses por el dinero que se les adelanta".

    Subir