elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner envía una carta a Ximo Puig y le recuerda que “la Diputación colabora con los 135 municipios de la provincia”

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha enviado una carta al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la que le recuerda explícitamente que la Diputación colabora con los 135 municipios de la provincia “sin excepciones”. Así, y después de comprobar las informaciones en torno a la reunión que Puig tuvo ayer con ocho alcaldes de la provincia, el presidente castellonense le ha trasladado algunas de las informaciones referentes a la relación con éstos y el resto de los municipios castellonenses.

    En cuanto al Plan de Obras y Servicios, Moliner señala que “prevé ayudas a todos los municipios, a los 135. Lo hace, además, con partidas mayores de las que lo habían hecho los planes de años anteriores. Así, si en 2015 los municipios de más de 20.000 habitantes recibieron ayudas por 123.107,41 euros, en 2016 los mismos municipios recibirán ayudas por 236.781,84”.

    El presidente provincial continúa indicando a Puig que “esta no es la única línea de colaboración con los ayuntamientos, pues la relación de este Gobierno Provincial va mucho más allá de este plan, con inversiones en infraestructuras urbanas, de seguridad, culturales, deportivas y sociales con los 135 municipios de la provincia, sin excepciones”. Algo que, tal y como indica Moliner “realizamos a pesar de los acuerdos que se toman a instancias del grupo socialista en la FEMP y que nos indican que nuestra misión es atender a los municipios de menos de 20.000 habitantes”.

    En el texto remitido, Moliner aprovecha la ocasión para recordar al president de la Generalitat el compromiso que asumió el pasado año de colaborar con el Gobierno Provincial en la campaña de lucha contra los mosquitos, el plan de transporte rural y el plan de promoción turística de Castellón en el exterior, así como para mostrar su disposición y lealtad para compartir estas reflexiones cuando considere y para seguir estando juntos en iniciativas que sean buenas para la provincia de Castellón.

    Subir