elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IUDESP organiza en la UJI un seminario a favor de la multiculturalidad indígena

    El Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz de la Universitat Jaume I llevará a cabo un seminario permanente de la mano del Máster Universitario y Doctorado en Estudios Internacionales de paz, conflictos y desarrollo. El seminario «De nuevo la tensión universalismo-multiculturalidad. Examen de una tercera vía a propósito de la jurisprudencia constitucional latinoamericana en materia indígena» tendrá lugar el miércoles de 25 de mayo del 2016, a las 13.15 horas, en el Salón de Grados de la planta baja de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    La conferencia impartida por Renato Rabbi-Baldi Cabanillas, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta en Argentina, tiene como objetivo abordar los desafíos que afronta el llamado «test de universalidad» centrándose en defender la multiculturalidad como compatible al universalismo. En ese contexto la alternativa intercultural halla una importante plataforma de trabajo en el estudio del derecho indígena en su relación con el derecho estatal en los países latinoamericanos.

    El conferenciante presentará algunas conclusiones que pueden ayudar a repensar esta compleja cuestión a partir de la jurisprudencia constitucional procedente de Ecuador, Colombia y la Argentina.

    Subir