elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo celebra que las medidas económicas del gobierno de España sigan dando sus frutos en la creación de empleo

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha mostrado su “razonable satisfacción” al conocer los datos de evolución del desempleo referidos al pasado mes de julio porque “por segundo mes consecutivo ha bajado en la provincia de Castellón”. Se trata de “una muy buena noticia porque durante el mes de julio hay otras 515 personas menos en el paro”.

    Lorenzo cree que “a pesar de que algunos desearían lo contrario para seguir desgastando al Gobierno, el paro sigue bajando en toda España”, no obstante, ha matizado que “la crisis económica aún no ha terminado, pero el ciudadano español tiene ahora mejores expectativas que hace unos meses”. En su opinión, “el esfuerzo del Gobierno para seguir creando empleo, no ha precisado de rebajas en los derechos y las prestaciones sociales a los trabajadores como algunos solicitaban”.

    El subdelegado considera que “el esfuerzo de los sectores productivos de Castellón, junto con el dinamismo histórico de una sociedad emprendedora como la nuestra, unidos a las medidas de apoyo a la reactivación económica por parte del Gobierno central, harán posible la salida de este periodo oscuro para la economía de nuestra tierra”.

    Para el representante del Gobierno en Castellón, “es importante que el Govern de la Generalitat Valenciana, ocupado durante estos meses en asuntos que nada tiene que ver con el interés de los valencianos, se sume a esta empeño y se ponga de una vez manos a la obra para llevar a cabo aquellos programas, anunciados pero aún no ejecutados, que ayuden en la creación activa de empleo; porque, como ha expresado cuando la práctica totalidad de los municipios ya han cobrado el 70% de las obras del “Plan Zapatero”, todavía seguimos a la espera de que comiencen las obras sufragadas por la Generalitat e incluídas en el llamado ‘Plan Camps'.

    De la crisis saldremos con hechos y medidas como las que aplica el gobierno de España", ha concluído.

    Subir