elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra y Aparici se reúnen con los alcaldes de Xilxes y la Llosa para tratar las alegaciones al trazado del AVE

Fabra y Aparici se reúnen con los alcaldes de Xilxes y la Llosa para tratar las alegaciones al trazado del AVE

    Los alcaldes del Partido Popular Vicente Lapuerta y Ximo Llopis, se reunieron con el Presidente Provincial del PP, Carlos Fabra, para mostrale su desacuedo con la solución técnica planteada por el ministerio en cuanto al paso del AVE por su localidad. Los alcaldes explicaron también a Carlos Fabra la reunión mantenida con la conselleria y la plataforma expresaron su queja de que el ministerio haya planteado una solución en periodo vacacional y sólo les dé un mes para alegar. Asimismo criticaron que en esta solución no se haya tenido en cuenta para nada ninguna de las peticiones hechas por la plataforma.

    Ambos responsables municipales anunciaron su intención de presentar alegaciones. En el caso de La Llosa, éstas ya han sido aprobadas en el pleno y en el caso de Xilxes serán pasadas por el pleno antes del dia 7 de agosto.

    Los alcaldes estuvieron acompañados por la secretaria de comunicación, Ester Pallardo, y por el vicesecretario general, Vicent Aparici, quien comentó que "se ha contactado con todos los alcaldes y portavoces del PP afectados por el trazado para que se nos comunique si van a presentar alegaciones y hoy mismo vamos a tener una nueva reunión con el portavoz de Moncófar, quien nos ha confirmado que en su municipio no se ha convocado pleno para aprobar alegaciones. En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz de Almenara".

    La principal queja que plantean los munícipes de Xilxes y La Llosa es que la solución propuesta significa una nueva barrera en la Plana que va entre los 4.5 mts de altura y los 11 mts que alcanza en algunas zonas como en el paso por el Belcaire y esta solución significa un grave inconveniente para el desarrollo sostenible de la zona.

    El presidente Provincial del PP ha dado su apoyo al compromiso de los alcaldes con los ciudadanos, les ha animado a que consigan la mejor solución técnica posible sin propiciar ningun retraso para este importante proyecto y valoró de forma muy positiva el comportamiento de la Conselleria que ha recibido ya dos veces a la plataforma.

    Cabe significar además el disgusto de los alcaldes y de los cargos del PP porque nadie del ministerio ni de ADIF haya recibido totavía a los alcaldes del PP, a pesar del escrito remitido con la firma de todos ellos y de las gestiones llevadas a cabo por los senadores y diputados del PP. Tampoco nadie del ministerio ha recibido todavía a la Plataforma.

    comentario 1 comentario
    firmante plataforma
    firmante plataforma
    04/08/2009 05:08
    Y los cargos del PSOE escondidos

    Esta bien que los cargos del PP den la cara. Pero donde estan los Colomer, Antonia Garcia, Isach, Gil,etc? No dan la cara y tienen todo el pescado vendido. Han pactado a nuestras espaldas una solucion que no es la mejor.Espero que la plataforma no este en este ajo,seria un grave engaño. No podemos mantenernos mas tiempo callados.

    Subir