elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bou (PSPV): “Moliner sólo hace que destapar cómo actúa la Diputación al insinuar sectarismo en las inversiones del Consell”

    El secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Sergio Bou, ha criticado hoy al presidente de la Diputación, Javier Moliner, por acusar a los socialistas de favorecer inversiones en municipios gobernados por el PSOE en detrimento de los del PP y en este sentido le ha reprochado que “se cree el ladrón que todos son de su misma condición”.

    Bou ha declarado que los proyectos del Consell “no son sectarios como sí sucede con los de la Diputación. Ahí están las obras de la carretera CV-215 entre Morella y Cinctorres, que ahora están en licitación en la Generalitat y benefician principalmente a las poblaciones de Castellfort y Portell, que no son sospechosas de ser socialistas”.

    El secretario de Infraestructuras también se ha referido al proyecto para la ampliación y mejora de la carretera del Camí de la Canà, en el que la Generalitat ha tomado la iniciativa que sea una realización conjunta con la Diputación, y cuyas obras “repercuten en municipios de distinto signo como son todos los de la ribera del Bergantes o Castellfort”.

    Bou ha instado a Moliner a que “nos explique la pluralidad de la Diputación en el criterio de la distribución de inversiones” y ha manifestado que las descalificaciones del también presidente del PP en la provincia de Castellón a la gestión de los socialistas “sólo hace que destapar cómo actuaba el anterior Gobierno de la Generalitat y cómo lo continúan haciendo en la Diputación”. "¿Me quiere explicar el señor Moliner como debemos calificar las obras de Ibarsos-Culla o de Salsadella-Tirig que está ejecutando su gobierno?".

    Asimismo, ha indicado que cuando Moliner habla de carreteras tan importantes y necesarias, que han estado abandonadas durante más de 20 años del gobierno del PP, “está poniendo de manifiesto lo que hacía esta derecha mirando sólo a sus alcaldes y no ayudando en nada a las poblaciones gobernadas por alcaldes de otro signo político”.

    Bou ha resaltado que el actual gobierno de progreso de la Generalitat Valenciana “lo único que está haciendo es reparar más de 20 años de un mal gobierno de derechas en cuanto a infraestructuras necesarias para los vecinos de los pueblos y las comarcas, y que han estado tanto tiempo abandonadas”.

    Por último, ha afirmado que “sería bueno que, prácticamente un año después, el PP empezara asumir la pérdida de confianza por parte de la ciudadanía en lugar de echar pulsos al Consell”.

    Subir