elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE exigirá a Moliner en el Pleno que reponga los 500.000 euros destinados al Plan de Empleo

    El PSPV-PSOE exigirá a Moliner mañana en el Pleno a través de una moción la reposición de los 500.000 euros contemplados en los presupuestos como partida para colaborar con el Plan de Empleo que impulsa la Generalitat y que eliminó dos semanas antes de que el Consell de Ximo Puig aprobara dicho programa con un presupuesto de 28 millones de euros.

    El portavoz del PSPV en la Diputación, José Benlloch, considera “necesaria esa inversión, ya que la creación de empleo es una necesidad y una urgencia en estos momentos”. El dirigente socialista califica esta postura de Moliner de “una clara deslealtad al Gobierno valenciano, y más si se tiene en cuenta que en los dos ejercicios anteriores 2014 y 2015, cuando la Generalitat estaba gobernada por el PP, la Diputación de Castellón aportó 1 millón de euros cada año”.

    Benlloch denuncia que Moliner "ha destinado el dinero previsto para el Plan de Empleo para firmar convenios singulares con ayuntamientos, sobre todo del PP". El PSPV-PSOE mantiene que Moliner "se siente mucho más seguro y cómodo firmando convenios singulares para premiar o castigar a los vecinos de los municipios de Castellón, según le hayan votado o no, que cambiando las bases de los POYS para poder dotarlos de unas partidas económicas suficientes o apoyar el fomento del empleo".

    Xarxa Llibres

    Los socialistas también solicitarán en el Pleno de mañana que la Generalitat y la Diputación renuncien al excedente de dinero del programa Xarxa Llibres y lo cedan a los ayuntamientos para que lo puedan destinar a servicios sociales municipales y a educación. El PSPV pedirá que se busque la fórmula legal que permita esta 'cesión' y consideran que sería una buena solución ante la disyuntiva que se puede plantear si tras finalizar todas las fases del programa hay un remanente.

    En el caso de la Diputación, los socialistas consideran que "una institución que tiene un remanente de 46 millones de euros, tiene que ser solidaria con los ayuntamientos de la provincia que, con muchos menos recursos, están asumiendo el coste del programa de libros gratuitos para los escolares".

    Subir