elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Banco Santander entrega más de un centenar de ayudas y premios en la UJI

Banco Santander entrega más de un centenar de ayudas y premios en la UJI
    MÁS FOTOS
    Banco Santander entrega más de un centenar de ayudas y premios en la UJI    - (foto 2)
    Banco Santander entrega más de un centenar de ayudas y premios en la UJI    - (foto 3)
    Banco Santander entrega más de un centenar de ayudas y premios en la UJI    - (foto 4)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, Alfredo Albaizar, han hecho entrega hoy de los diplomas acreditativos de los premios y ayudas financiados por Banco Santander, a través de Santander Universidades. Los galardones han premiado la trayectoria de los jóvenes investigadores Rosa Mondragón, Cristina González, Beatriz Forés, Berenice Serrano e Irene de Higes; la labor divulgadora del grupo de investigación Iconografía e Historia del Arte (IHA); y cuatro proyectos de investigación de cada una de las facultades y centros. En el acto también se ha hecho entrega de las becas y ayudas destinadas a personal y estudiantado de la UJI, que se han elevado a 122.

    En total el Banco Santander ha concedido 58 becas para estudios de másteres oficiales universitarios y 32 becas para estudiantado procedente de América Latina, 25 de ellas para estudiantes de máster y siete para doctorandos. Además se han entregado 29 ayudas para estancias docentes breves del PDI en América, Asia y Oceanía y tres ayudas para el programa de movilidad del PAS con finalidades de formación en dichos continentes.

    Por otra parte, la VI edición de los Premios Jóvenes Investigadores ha distinguido a Rosa Mondragón en el área de ingenierías y arquitecturas; Cristina González en ciencias sociales y jurídicas; Beatriz Forés en ciencias económicas y empresariales; Berenice Serrano en ciencias de la salud, e Irene de Higes en el área de filología, lingüística, traducción e interpretación. Este galardón, dotado con 2.000 euros, reconoce la trayectoria investigadora de los premiados en función de sus publicaciones, estancias en centros de investigación y participación en proyectos.

    El VI Premio de Divulgación Científica, con 4.000 euros de dotación, ha sido para el grupo Iconografía e Historia del Arte coordinado por el profesor Víctor Mínguez. El galardón reconoce la capacidad del grupo para comunicar el contenido y el valor de su labor científica.

    Por último, los XVI Premios de Mejora Educativa han distinguido a un proyecto de cada una de las facultades y centros de la UJI. Los premios han sido para un proyecto sobre aprendizaje del inglés de futuros maestros dirigido por las profesoras Laura Portolés, Eva Alcón y Otilia Martí; un proyecto de fomento del espíritu emprendedor y la cooperación entre el estudiantado desarrollado por Amparo Soler, Juan Carlos Matallín y Emilio Sáez Soro; una propuesta de metodologías prácticas en ciencias de la vida planteada por Gemma Camañes, Leonor Lapeña y Tatiana Pina, y un proyecto de inclusión de la inteligencia emocional en la docencia a través de dispositivos móviles dirigido por Edgar Bresó.

    Durante el acto, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha agradecido a Banco Santander la colaboración y el mecenazgo que desarrolla con la Universitat Jaume I de Castellón y en especial por esta convocatoria que «reconoce al estudiantado de nuestra universidad con un talento y una voluntad de trabajo significativos y reconoce también la excelencia universitaria en la innovación de procesos docentes, de investigación y de gestión». Así mismo, ha resaltado cómo con estas ayudas económicas «se apoya también la movilidad del estudiantado latinoamericano para realizar estancias en nuestra universidad».

    Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, Alfredo Albaizar, ha mostrado la satisfacción por parte de la entidad al poder aportar este tipo de ayudas, señalando que vienen a confirmar el compromiso de la entidad con la Universitat Jaume I y con los centros de educación superior en su conjunto. En este sentido, ha destacado la convicción del Banco Santander en que «el apoyo a la educación y la investigación es la mejor respuesta para el desarrollo de nuestra sociedad». Cuando se cumplen 25 años de la fundación de la UJI y 15 años del establecimiento de la colaboración de la Universidad con el Banco Santander, Albaizar ha destacado como las ayudas y premios concedidos por la entidad «son el reconocimiento al esfuerzo y el mérito personal».

    Encuentro de Política Universitaria en Benicàssim

    Previamente al acto de concesión de los premios y diplomas, la delegación del Banco Santander ha celebrado una reunión de trabajo con el rector y vicerrectores de la UJI, en la que se ha firmado un acuerdo para ampliar la colaboración entre la entidad y la Universidad pública de Castellón. El acuerdo contempla la celebración, coincidiendo con el 25 aniversario de la Universitat Jaume I, de una edición de Encuentros de Política Universitaria los días 6, 7 y 8 de julio en Benicàssim.

    La UJI, a través de la Cátedra INCREA, participará junto a la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, en la organización del encuentro que contará con la asistencia de más de un centenar de responsables universitarios, políticos, docentes, estudiantes y profesionales de los medios de comunicación nacionales e internacionales. El encuentro busca servir como punto de reflexión sobre dos ejes fundamentales: la educación superior y el europeísmo.

    La mañana se ha completado con una visita al Centro YUZZ Universitat Jaume I de Castellón. El programa YUZZ «Jóvenes con ideas» impulsado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo de Banco Santander es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En el caso de la UJI, el centro YUZZ está situado en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial, Espaitec, y está coordinado por la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje.

    Los diferentes actos han contado con la participación por parte del Banco Santander del director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, Alfredo Albaizar; el director de Instituciones, Roberto Díaz; la directora de Zona Universidades, Beatriz Villegas; la gerente de Instituciones, María Fayos, y la directora de la oficina universitaria, Laura Rozas.

    Subir