elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta “el uso electoralista y partidista que el PP ha hecho de la negociación de una declaración institucional que aún estaba abierta a aportaciones de los grupos”

    El portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, ha lamentado el uso electoralista que el PP ha hecho de una "legítima propuesta ciudadana, de colectivos preocupados por la sanidad pública".

    Según Trenco, "el PP ha jugado sucio al dar a conocer las aportaciones de Compromís a una propuesta inicial para consensuar una iniciativa nacida de aportaciones vecinales pero todavía abierta a iniciativas, propuestas y consideraciones del resto de grupos de la Diputación". De hecho, según el portavoz de la coalición, "algunos de los grupos políticos con representación en la Diputación están trabajando para hacer sus aportaciones en un tema tan delicado como el de la sanidad". Al mismo tiempo, Trenco ha manifestado que "la voluntad de llegar a un acuerdo es evidente ya que una de las propuestas de Compromís, la que está recogida en el punto quinto es precisamente evitar hacer un uso partidista de la sanidad".

    Trenco aseguró que "Moliner sabe perfectamente que una declaración institucional sólo puede prosperar si se acuerda por todos los grupos y que hoy por hoy es sólo papel mojado, por lo que ha tratado de utilizar de forma partidista el intento de Compromís de llegar a un acuerdo de mínimos antes incluso de hablar con el resto de grupos mañana en la Junta de Portavoces ". Compromís se siente "traicionado" por el PP, que "ha utilizado una propuesta ciudadana para generar controversia a pesar de que la obligación del equipo de Gobierno de la Diputación debe ser tratar de favorecer el consenso en las propuestas que mejoran la vida de la ciudadanía ". Por el contrario, según Trenco, "tal como se ha demostrado con el acelerador, donde la Diputación no ha puesto ni un euro de más, como han hecho con el banco de sangre generando una alarma ficticia y como han hecho con tantas otras cosas , el PP no está interesado en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sino en generar polémicas y por ello, en esta ocasión, ha utilizado la voluntad de acuerdo de Compromís".

    Subir