elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Aparici inauguró la exposición de energías renovables en Vall de Almonacid

Vicent Aparici inauguró la exposición de energías renovables en Vall de Almonacid
  • "Las energías renovables son la apuesta de la Diputación para el futuro inmediato"

Enmarcada dentro de las actividades de las fiestas de Vall de Almonacid, ha tenido lugar la inauguración de la exposición de energías renovables que la Diputación de Castellón lleva a los municipios de la provincia y que forma parte del material adscrito al Centro provincial de energías renovables de la provincia de Castellón.

El alcalde de la localidad, Antonio Cases, a la vez director del parque natural de la Sierra Espadán, ha agradecido a la Diputación el ser uno de los primeros pueblos que puede ofrecer esta exposición a sus habitantes. Antonio Cases considera que el caracter formativo y divulgativo de la misma es ideal para que todo el mundo que la vea pueda formarse una idea clara de sus contenidos.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, ha manifestao que "las energías renovables forman parte del proyecto estratégico de la provinca de Castellón y el centro provincial de próxima apertura va a ser un elemento dinamizador de primer nivel para conseguir su implantación en toda la provincia".

Aparici ha manifestado que "diferentes proyectos de Biogas y Biomasa están planteándose en la provincia con una previsión de producción de energía muy alta y es importante que desde las administraciones colaboremos para hacer posible su puesta en marcha".

La apuesta por las energías renovables en la provincia de Castellón supone además según Aparici, "la transformación de las actuales instalaciones de tratamiento de purines a Biogas, así como el planteamiento serio de convertir los rechazos de las plantas de residuos en CDR y la utilización de los mismos como combustibles altenativos en las calderas de distintos procesos productivos, sin olvidar tampoco la posibilidad de implantar cultivos energéticos que sirvan como suministro a plantas de biomasa para su conversión directa en energía eléctrica".

Aparici ha confirmado que "la Diputación de Castellón tiene una idea clara de la obtención de energía alternativa, en base a fuentes primarias o a la conversión de distintos subproductos en combustible, lo que además ayudará a que el tratamiento mediambiental de determinados residuos sea más eficaz y se adapte a las necesidades de los nuevos tiempos".

Subir