elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diploma para Sant Jordi por su defensa del medio ambiente y su lucha contra el cambio climático

Diploma para Sant Jordi por su defensa del medio ambiente y su lucha contra el cambio climático
    MÁS FOTOS
    Diploma para Sant Jordi por su defensa del medio ambiente y su lucha contra el cambio climático - (foto 2)
    Diploma para Sant Jordi por su defensa del medio ambiente y su lucha contra el cambio climático - (foto 3)

    La implicación comprometida del Ayuntamiento de Sant Jordi contra el cambio climático y por el respeto del medio ambiente ha recibido el reconocimiento de la organización no gubernamental WWF España, que ha remitido al consistorio un documento certificando y agradeciendo su participación en la campaña de La Hora del Planeta 2016, celebrada el pasado 19 de marzo.

    De hecho, Sant Jordi fue el único municipio de la comarca del Baix Maestrat que se sumó a la iniciativa, junto a otras 300 localidades españolas y un total de 7.000 ciudades en todo el mundo. En toda la provincia solo siete ciudades se involucraron en el proyecto, siendo Sant Jordi el municipio con menos habitantes, junto a Castellón, Almassora, Borriana, Morella, Onda y Vila-Real.

    La Hora del Planeta es una campaña de WWF y respaldada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Casi una década después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Cada año, ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus monumentos y edificios más emblemáticos simbolizando el esfuerzo constante por construir un futuro más sostenible

    La adhesión de Sant Jordi se hizo visible el pasado 19 de marzo cuando lugares como el Arco de Triunfo o el Fossar Vell, entre otros, permanecieron a oscuras durante una hora: la Hora del Planeta.

    El alcalde, Iván Sánchez, ha destacado que con ese pequeño gesto "pretendemos concienciar a todo el mundo sobre la importancia de preservar el medio ambiente y sobre las graves consecuencias que acarrea el cambio climático para el planeta", a la vez que avanzó el compromiso de la corporación municipal de seguir participando en próximas ediciones de la movilización ambiental, además de continuar implantando acciones en el municipio a favor del desarrollo sostenible, "la aplicación del plan de eficiencia energética que estamos llevando a cabo desde hace meses, es una de ellas", recordó Sánchez.

     

    Subir