elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benassal ultima las fiestas de Sant Cristòfol

Benassal ultima las fiestas de Sant Cristòfol
    MÁS FOTOS
    Benassal ultima las fiestas de Sant Cristòfol - (foto 2)

    Desde el viernes, 13 de mayo, y hasta el próximo lunes, 16 de mayo, Benassal vivirá las fiestas en honor a Sant Cristòfol. Actos religiosos, música y bous al carrer destacan entre las citas programadas por los mayorales de Sant Cristòfol i Sant Roc 2016.

    Las fiestas arrancarán el viernes por la noche con la actuación en la plaza España del grupo Orquestrilla Rumbera. No faltará tampoco la embolada ni la actuación del grupo local The Mojo Brothers.

    Los animales de la ganadería Hermanos Bellés de la Torre d'En Besora serán protagonistas también el sábado a mediodía y por la tarde. Por la noche, la cena de sobaquillo en el pabellón cubierto dará paso a la discomóvil The End y la orquesta Euforia. También tendrán su momento durante la jornada la música de la charanga "Vi, festa i bureo", por la tarde, y los juegos infantiles, por la mañana.

    El domingo los actos religiosos cobrarán relevancia. Y es que se celebra la misa mayor en la iglesia, que contará con la música de la Rondalla y el Coro de Benassal. Después tendrá lugar la bendición de vehículos y la entrega de banderines.

    Y el lunes se vivirá la romería hasta la ermita de Sant Cristòfol, con el paso por la ermita de Sant Libori en la Font d'En Segures. Papel destacado tendrá la Recua que irá aparejada para la ocasión. Una vez en la ermita de Sant Cristòfol se celebrará la misa. Después, se repartirán las tradicionales "primes". Y ya de vuelta en la localidad la Banda Font d'En Segures pondrá la música al tradicional Ball Pla.

    Subir