elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Mientras en Castellón las pensiones han subido un 14%, en Grecia han bajado más del 40%”

Barrachina: “Mientras en Castellón las pensiones han subido un 14%, en Grecia han bajado más del 40%”

    El secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado hoy que “sólo las reformas y la estabilidad garantizan las pensiones” de los 200.000 castellonenses que disponen de una prestación o un salario público en la provincia y ha asegurado que “mientras en Castellón las pensiones han subido una media del 14% en la legislatura del PP, en países como Grecia se han recortado un 40%”.

    De hecho, en la provincia se ha pasado de los 791 euros de pensión media a los 876 en los cuatro años de Gobierno de Rajoy lo que ha implicado 34 millones de euros más de capacidad adquisitiva para los jubilados.

    Para el líder popular, “ante una Europa cada vez más globalizada, el ejemplo de Grecia y de los populismos es un claro ejemplo de las consecuencias de apostar por políticas incoherentes”. De hecho, el país heleno se enfrenta a una nueva reforma que implica una nueva rebaja de las pensiones y una subida de los impuestos. En cambio, en España, de forma modesta los pensionistas han logrado aumentar su capacidad adquisitiva.

    Barrachina señala que “en 2011, cuando Rajoy entró a gobernar, España tenía un mayor déficit y más paro que Grecia y hoy, en cambio, crecemos más que Alemania”. Al incremento de las pensiones o el suplemento para aquellas mujeres que se han jubilado este año y que son madres, se le suman las rebajas consecutivas de impuestos como las del IRPF, el Impuesto de Sociedades o la bajada del IBI.

    Para el líder provincial, “España necesita estabilidad y seguir ahondando en las reformas que han permitido que en los últimos años más de 20.000 castellonenses hayan conseguido trabajo” y, ahora, “el objetivo es seguir creando puestos de trabajo, con más estabilidad y calidad para poder seguir bajando impuestos”.

    Subir