elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV recoge en la provincia una tonelada de material solidario en la campaña de ayuda al refugiado

El PSPV recoge en la provincia una tonelada de material solidario en la campaña de ayuda al refugiado

    Una tonelada de material solidario en un mes. La respuesta de los castellonenses a la campaña solidaria del PSPV-PSOE, en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), ha sido un éxito. Durante el mes de abril, las sedes de la provincia de Castellón, y también del resto de la Comunidad Valenciana, han tenido un goteo constante de ciudadanos anónimos que han querido mostrar la solidaridad con la situación que atraviesan las personas que han tenido que dejar sus casas por la guerra de Siria.

    La secretaria de Organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Belén Edo, ha asegurado que “las cifras revelan la preocupación que existe entre la sociedad castellonense por la dramática realidad que sufren las familias afectadas por el conflicto armado en Siria”.

    La campaña de los socialistas arrancó a principios del mes de abril y en la misma se pedían enseres no perecederos, productos de primera necesidad y artículos infantiles para los refugiados. En el recuento se han contabilizado más de 250 cajas de material, entre las que hay pañales, productos de higiene, de limpieza y carritos de bebé.

    El plazo de entrega de material ha terminado hoy y a lo largo de esta próxima semana una cadena humana de cargos del partido y Joves Socialistas irán almacenando y trasladando a la sede de Blanquerias todo lo recopilado en las agrupaciones de toda la Comunidad Valenciana. También se ha convocado un acto para entregar al CEAR todo el material recogido y agradecer el gran apoyo que ha dado la sociedad a la campaña. “Un respaldo que ha evidenciado que los ciudadanos hace meses que reclaman y están preparados para ayudar y recibir a los refugiados, pese a que el Gobierno de Mariano Rajoy ha impedido que se ponga en marcha ‘El Barco de la Esperanza’ reivindicado por el Consell de Ximo Puig”, ha resaltado Edo.

    La secretaria de Organización del PSPV ha manifestado que “a través de cada una de las donaciones, los castellonenses han mostrado su repulsa a la decisión de la Unión Europea de cerrar las puertas y expulsar a todos los refugiados de Turquía”.

    Subir