elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayudará a las empresas de Castellón a introducirse en el mercado de Brístol

La Diputación ayudará a las empresas de Castellón a introducirse en el mercado de Brístol

    La Diputación de Castellón dará un paso más en su estrategia conjunta con el sector turístico y el aeropuerto el próximo 9 de junio en Brístol. Es la fecha para la que ha organizado un encuentro de trabajo en la ciudad británica con tal de ayudar a las empresas turísticas de la provincia a introducirse en el mercado del área metropolitana de Brístol con el objetivo de seguir atrayendo cada vez a más turistas por el aeropuerto de Castellón.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “respondemos a nuestro empresariado turístico que demanda canales para tener más visibilidad en este mercado, en las plataformas que venden su producto en los mercados extranjeros con los que el aeropuerto de Castellón tiene conexión directa. Y así lo estamos haciendo. Ya fuimos a Londres, con excelentes resultados, y ahora a Brístol, para optimizar la llegada de turistas a través de estos vuelos. Porque nuestro objetivo es ayudar a llenar más establecimientos turísticos durante más tiempo para seguir generando más empleo en Castellón”.

    Acciones como ésta corroboran que el trabajo del Gobierno Provincial por el turismo internacional no se ha centrado sólo en la parte promocional. Así, no es la primera vez que realiza iniciativas dirigidas a potenciar la comercialización de la oferta turística de la provincia, y ya el pasado año la Diputación acudió, de la mano de la patronal turística Ashotur, en dos ocasiones a Londres para mantener reuniones con turoperadores para subir la oferta turística de Castellón a las agencias de viaje británicas más importantes.

    Con ello, tal y como confirma Martínez, “estamos tendiendo puentes a nuestros empresarios con tal de que el producto turístico de Castellón esté más presente en las agencias de viajes y turoperadores británicos y vayamos ganando visibilidad para que el potencial turista nos elija para viajar. Tenemos la oportunidad de que más británicos vengan durante todo el año, lo estamos consiguiendo, pero debemos ser todavía más ambiciosos por las enormes posibilidades que tiene nuestro turismo entre este perfil de turista”.

    Además, hay que recordar que la Diputación trabaja ya junto a empresarios del sector turístico y los municipios más turísticos de la provincia en varias iniciativas dirigidas a adaptar de la mejor forma posible la oferta turística provincial al perfil de demanda del visitante internacional. Así, el Gobierno Provincial pretende con ello ‘preparar’ de forma proactiva a la provincia ante la paulatina evolución que está teniendo el perfil del turista que llega a los municipios castellonenses, cada vez con más posibilidades de que se amplíe su origen a los distintos mercados internacionales gracias sobre todo al aeropuerto.

    Aumentar los 120.000 turistas extranjeros que lleguen en 2016 por aire

    El compromiso del Gobierno Provincial es de continuar el trabajo por seguir ampliando los 120.000 nuevos turistas extranjeros que tendrá la provincia de Castellón durante este año a través de las cuatro líneas de vuelos regulares ya confirmadas para este periodo en el aeropuerto.

    En ese sentido, la Diputación llevará a cabo en próximas fechas una campaña integral de medios con 300.000 euros de inversión en Londres y Brístol. Así mismo, la Diputación está perfilando las acciones a llevar a cabo en Bucarest para procurar el mejor funcionamiento de la línea aérea con Rumanía operada por Blue Air a partir de junio.

    En cuanto al mercado búlgaro, los técnicos de la Diputación están elaborando un análisis para concretar las acciones más interesantes tanto con Bulgaria como emisor de turistas en el nivel poblacional de más alto nivel adquisitivo como de conexión internacional con otros destinos con conexión con el aeropuerto de Sofía.

     

    Subir