elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tírig triplicará la capacidad de su depósito de agua potable que alcanzará los 1,4 millones de litros

    La Diputación de Castellón invertirá 100.000 euros en la construcción de un nuevo depósito de agua potable en Tírig con lo que se alcanzará una capacidad total de 1,4 millones de litros, cifra suficiente para garantizar el consumo durante más de tres días.

    El Alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, ha afirmado que “el nuevo depósito tendrá una capacidad de 1 millón de litros de agua y estará conectado con los actuales depósitos que albergan un total de 400.000 litros”.

    La inversión, que corre a cargo íntegramente de la Diputación, garantizará el suministro de agua durante al menos tres días, debido a que el consumo actual de la población en los meses de verano cuando mayor demanda existe es de 400.000 litros, exactamente la misma capacidad que reúnen los depósitos actuales.

    Carreres también ha informado que “el nuevo depósito se construirá en la zona de las Cisternas y estará conectado al depósito allí existente con lo que permitirá suministrar agua al camping, campo de fútbol y todas las explotaciones ganaderas”.

    Finalizaba el Alcalde de Tírig agradeciendo a la Diputación de Castellón esta inversión “que era necesaria para nuestra localidad, que el Ayuntamiento difícilmente podía asumirla con recursos propios y que una vez más se demuestra la utilidad de una Diputación que, presidida por Javier Moliner, está siempre al lado de todas las localidad de la provincia sin importarle su número de habitantes”.

    Subir