elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: "La provincia de Castellón consolida la recuperación con 6.300 empleos más en un año"

Barrachina: "La provincia de Castellón consolida la recuperación con 6.300 empleos más en un año"

    ”Las reformas del Gobierno de España, las reiteradas bajadas de impuestos y el estímulo de la economía le sientan bien a la provincia de Castellón”. Así lo ha explicado hoy el secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, quien ha señalado que “la nueva bajada del paro pone de manifiesto que la provincia está inmersa en consolidar la recuperación económica”.

    La nueva bajada del desempleo en la provincia pone de manifiesto que en sólo doce meses se ha reducido un 12% el paro y más de 6.000 castellonenses han encontrado empleo. Asimismo, la contratación ha crecido un 38% en doce meses. “Todo ello indica que el cambio no está vinculado a una tendencia temporal o a una coyuntura, sino que son datos estructurales a largo plazo”.

    La reforma laboral, las consecutivas bajas del IRPF o del Impuesto de Sociedades, la eliminación de trabas administrativas, medidas como la tarifa plana para los autónomos ha permitido que la provincia cuente con 30.000 empleos más que hace un año. “Al final de lo que estamos hablando es de que el empleo es la única forma de garantizar las pensiones y de mantener el estado de bienestar”.

    Subir