elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE presentará una moción para que los ayuntamientos puedan destinar el excedente del programa Xarxa Llibres a servicios sociales

    El Grupo Socialista de la Diputación presentará en el próximo pleno una moción para que la institución provincial y la Generalitat establezcan una fórmula legal que permita a los ayuntamientos destinar el excedente del dinero asignado al programa Xarxa Llibres a los servicios sociales municipales. Los socialistas consideran que ésta sería una buena solución ante las disyuntivas que se pueden plantear si tras finalizar todas las fases del programa hay un remanente de dinero.

    El PSPV-PSOE critica a Moliner que, "antes de realizarse la segunda fase del programa, en la que se pueden otorgar 100 euros a cada alumno que entregue los libros en buen estado para crear un banco de libros, ya haya anunciado que reclamará el dinero sobrante". Para el Grupo Socialista en la Diputación, "esta decisión es una muestra más de que Moliner y el PP nunca se han creído el programa Xarxa Llibres, poniendo trabas desde el primer día que se anunció el plan, para ahora pedir el excedente".

    Los socialistas consideran que "una institución como la Diputación, que tiene un remanente de 46 millones de euros, tiene que ser solidaria con los ayuntamientos de la provincia, que con muchos menos recursos están asumiendo el coste del programa de libros gratuitos para los escolares".

    El PSPV-PSOE recuerda que aún falta por realizarse la segunda fase del programa, así como la reposición de material para los bancos de libros. Para entonces, según los socialistas, deberían estar articuladas ya las fórmulas legales para que los ayuntamientos puedan destinar el dinero sobrante del programa Xarxa Llibres a servicios sociales o a la adquisición de material y equipamiento escolar.

    Subir