elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “Ximo Puig deja a Castellón sin banco de sangre mientras invierte dinero público en su propia empresa”

Vicente-Ruiz: “Ximo Puig deja a Castellón sin banco de sangre mientras invierte dinero público en su propia empresa”
    MÁS FOTOS
    Vicente-Ruiz: “Ximo Puig deja a Castellón sin banco de sangre mientras invierte dinero público en su propia empresa”  - (foto 2)

    “Ximo Puig decide dejarnos sin banco de sangre a la provincia de Castellón mientras que invierte 140.000 euros en rescatar su propio empresa, Carns de Morella”. Así de contundente se ha mostrado hoy la coordinadora de Acción Social del PP de Castellón, Elena Vicente-Ruiz.

    La popular considera que “para ahorrarse 50.000 euros decida poner en riesgo la vida de los castellonenses pero no les tiemble el pulso para rescatar Carns de Morella” lo que demuestra “las prioridades de la Generalitat y cómo actúan desde la izquierda”. Para la portavoz “ha llegado un momento en que el empeño de desmantelar la Sanidad de la provincia se les ha ido de las manos puesto que están poniendo en riesgo la vida de las personas” con el cierre del banco de sangre de Castellón que se ubicará en Valencia.

    “La gestión desastrosa que están haciendo Puig y Oltra de la sanidad sólo por convertir a la provincia en valencianos de segunda está llegando demasiado lejos ya que están poniendo en peligro la vida de las personas de la provincia y es algo que no vamos a tolerar”.

    Tanto es así, que la consellera Carmen Montón, para condenar a los castellonenses a ser valencianos de segunda, primero rechazó la compra del acelerador lineal del Hospital Provincial y obligó a que lo cofinanciase la Diputación para que los castellonenses enfermos de cáncer pudiesen seguir recibiendo un tratamiento de calidad; luego ha negado a los trabajadores de Consorcio el presupuesto necesario para pagar sus sueldos y su paga extra; también se ha empeñado en eliminar de Castellón el Centro de Información y Coordinación de Emergencias y llevárselo a Valencia, y ahora cierra el almacén del Centro de Transfusiones de la provincia de Castellón para llevárselo a Valencia.

    El Pleno de la Diputación de Castellón ya aprobó este 19 de abril una moción presentada por el Partido Popular a mantener los servicios del Centro de Información y Coordinación de Urgencias en Castellón y no trasladarlo a Valencia. “Veremos si el tripartito que sustenta estos recortes a los servicios sanitarios de los castellonenses tienen la osadía de respaldarlos en la provincia”, ha finalizado Elena Vicente-Ruiz.

    Subir