elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Montón debe cesar al responsable de Sanidad en Castellón tras montar un chiringuito para colocar a sus amigos”

Ibáñez: “Montón debe cesar al responsable de Sanidad en Castellón tras montar un chiringuito para colocar a sus amigos”

    El diputado autonómico del PP por Castellón, Rubén Ibáñez, ha exigido hoy a la consellera Carmen Montón que cese de una vez al responsable de la Conselleria de Sanidad en la provincia de Castellón ante los distintos escándalos que se acumulan en la gestión que están llevando y tras constatar que “ha convertido la sanidad en un chiringuito para colocar a sus amigos”.

    El responsable popular manifiesta que “en caso de que no actúe, la responsable de todo lo que está pasando será la propia consellera”. De hecho, el último escándalo ha provocado un cese de la mano derecha del gerente del departamento de Salud de Castellón, Miguel Alcalde. Este último capítulo “se suma al sucesión de nombramientos cuestionables y que deja en evidencia que han convertido Castellón en un chiringuito” y que “actúan con un nepotismo muy elevado”.

    Este sinfín de colocaciones, que en Castellón no paran de crecer, “no sólo requiere explicaciones, sino dimisiones por responsabilidades políticas como tantas veces han reclamado ellos”. Para Ibáñez “lo lógico es dar explicaciones y, después, que haya responsabilidades políticas sobre este tipo de actitudes”.

    El popular lamenta que “en lugar de centrarse en mejorar nuestro sistema, de momento sólo hemos asistido al cierre de servicios, a los recortes continuos y a noticias escandalosas sobre la colocación de amigos y familiares en Sanidad”, así como “el intento de desmantelar los servicios sanitarios de la provincia de Castellón de forma reiterada mientras en Valencia y Alicante no quieren tocar nada”.

    Subir