elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Dipcas Music Festival de la Diputación ya ha recibido 25 inscripciones antes de concluir el plazo el próximo domingo

El II Dipcas Music Festival de la Diputación ya ha recibido 25 inscripciones antes de concluir el plazo el próximo domingo

    Un total de 22 grupos y 3 solistas ya han formalizado la inscripción para tomar parte en la segunda edición del concurso Dipcas Music Festival, una iniciativa de la Diputación de Castellón que se enmarca dentro del desarrollo de proyectos para la promoción cultural de la provincia, en este caso a través de la música. Hasta el próximo domingo, 1 de mayo, está abierto el plazo para que cualquier músico o banda que lo desee remita sus datos a través de la web oficial del certamen musicfestival.dipcas.es donde figuran las bases del mismo, además de presentarlos en la Diputación.

    El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha mostrado su “satisfacción por la buena acogida que está teniendo esta segunda edición del festival entre los grupos de la provincia de Castellón. El objetivo es ayudar a los talentos provinciales a promocionarse y hacerse oír, y estoy convencido de que lo vamos a conseguir con más intensidad si cabe que en la primera edición. Además, no hay que olvidar el efecto dinamizador que tienen estas actuaciones en los municipios en los que se desarrolla, siendo un reclamo turístico más”.

    No obstante, el nivel de inscritos ha sido muy bueno, y hasta el momento se han inscrito en el apartado de grupos: Abuení, Bloeman Youthical Vybz, Borja Casado, Comal cOOl, Conducta Impropia, Claim, Defectos, Look Inside, Los Chicos del Bulldog, Doctor Seco, Hereus, Grand, InTheCisos, Ress, Meteora, MalesMans, Nius de Nit, Pleistocenia, Two For Blues, Sol González, Trece y Wiol. En solistas: Ácido420, Ángel Cerezuela y Thejavat. La mayoría de ellos son residentes en la provincia de Castellón, aunque también aparecen inscripciones llegadas desde Valencia, Madrid, Murcia y Granada.

    A partir del día 2 abiertas las votaciones

    Todas las propuestas de los grupos inscritos se pueden consultar a través de la web oficial. Una vez cerrado el periodo de inscripción, desde el 2 al 8 de mayo se abrirá el plazo de votación para el público, cuyo valor será el 40% del total para la elección de los 16 semifinalistas en la categoría de grupos y 4 en la de solistas. El otro 60% corresponderá a un jurado escogido por los colaboradores en este evento, The Session-Centro de Música Moderna y Producciones Musicales The Luxe.

    El 10 de mayo se dará a conocer los nombres de los semifinalistas, así como la distribución de los mismos, tras sorteo, por localidades y fechas. En cada eliminatoria participarán cuatro grupos y un solista, que percibirán, en cada caso, 300 euros de ayuda a su proyecto musical. Los lugares y los días son: Benicàssim (20 de mayo), Alcossebre (28 de mayo), Peñíscola (4 de junio) y Moncofa (11 de junio). Tendrán lugar en espacios abiertos. En cada semifinal se valorará los aplausos del público (40% del resultado final) y la opinión de un jurado (60%). Cada semifinalista dispondrá de 30 minutos de actuación y, como máximo, podrá interpretar un tema no propio.

    La final, el 25 de junio en el Grao de Castellón

    Los dos grupos y los dos solistas con mejor puntuación pasarán a la final, que tendrá lugar el 25 de junio en el Grao de Castellón. De nuevo se valorará los aplausos del público (40% del resultado final) y la opinión de un jurado (60%). El ganador de cada categoría tendrá derecho a grabar un CD completo dentro del plazo de seis meses y el segundo clasificado, a la grabación de una canción. Además, los cuatro protagonistas de la final podrán grabar sendos vídeos en localidades de la provincia de Castelllón. Cada finalista dispondrá de 35 minutos de actuación y, como máximo, podrá interpretar un tema no propio.

    Las bases del concurso apuntan que pueden presentarse grupos y solistas que no estén sujetos en la actualidad a un contrato discográfico en vigor, aceptándose la inscripción de quienes tengan discos autoeditados. Cada grupo sólo podrá presentarse bajo una denominación, aunque sus componentes puedan participar por separado con otras formaciones. En el caso de inscribirse menores de 18 años, deberán contar con el permiso de sus padres o representantes legales. La documentación a presentar para la inscripción deberá incluir una fotocopia del DNI de cada participante, una grabación en audio de una canción y las letras de los temas.

    Subir