elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Encuentro de Escuelas de Música de Castellón

    La FSMCV organiza el I Encuentro de Escuelas de Música, una jornada que se cerrará con un concierto de Dàmaris Gelabert, patrocinado por la Diputación de Castellón.

    Los alumnos de las escuelas de música de Castellón podrán disfrutar de una jornada repleta de actividades todas ellas relacionadas con la música gracias al I Encuentro de Escuelas de Música de la provincia de Castellón, organizada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

    El encuentro, que tendrá lugar el domingo día 15 en la localidad de Xilxes, tiene como objetivo que los niños de las escuelas de música vivan una jornada lúdico-educativa a través de los talleres relacionados con el mundo de la música, tales como son el Taller de Construcción “Pal de Pluja”, Taller de Construcción “Maraques”, Taller collar de “Claus de Sol” o el Taller de marca páginas musical.

    Además, durante la mañana habrá tres sesiones de Cuentacuentos. Dos sesiones para niños de 0 a 7 años, y una sesión para mayores de siete años.
    Como sabemos que los niños tienen mucha energía, no nos podemos olvidar de la Zona de Ocio, donde los castillos hinchables, adaptados a todas las edades, son los protagonistas, junto con un futbolín humano.

    Después de comer, no hay nada como escuchar buena música, y si es la preferida de los niños de las Escuelas de Música, pues mejor. Dàmaris Gelabert, la conocida pedagoga musical, nos deleitará con un concierto, patrocinado por la Diputación de Castellón, donde los niños podrán disfrutar de primera mano la música tan conocida por ellos en el aula. Al finalizar, y como final de fiesta, se disparará una gran “Globotada” con la participación de todos los alumnos.

    Daniela González, responsable del Centro de Estudios de la FSMCV y organizadora de este encuentro asegura que se trata de “una excelente manera de confraternizar, conocer y disfrutar del ambiente que se crea en las Escuelas de Música. Es una jornada lúdica y festiva en las que hemos programado muchas actividades para los niños”.

    Una jornada donde el objetivo es que los alumnos de las Escuelas de música aprendan divirtiéndose, viviendo la música, encontrándose con viejos amigos y haciendo nuevos.
    Las inscripciones, para todas las escuelas de música federadas de la provincia de Castellón, que quieran participar, están abiertas hasta el próximo 5 de mayo.

    Subir