elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Castellón Global Program que impulsa la Diputación convoca su cuarta edición

El programa Castellón Global Program que impulsa la Diputación convoca su cuarta edición
  • Las empresas pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 10 de mayo, nueve de ellas serán seleccionadas para participar

El programa de aceleración empresarial que impulsa la Diputación de Castellón junto al Espaitec de la UJI, Castellón Global Program, arranca motores y ya ha iniciado el periodo de recepción de proyectos de las empresas hasta el 10 de abril. Serán nueve las seleccionadas para participar en la cuarta edición de este exitoso programa que ya ha supuesto la creación de 49 puestos de trabajo en las empresas participantes en las tres ediciones anteriores.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha animado a las empresas de todos los municipios de la provincia “a participar en este evento que, con tres ediciones celebradas, se ha convertido en referencia de crecimiento e innovación entre las empresas de la provincia de Castellón. Ayudamos a las empresas que quieran expandir su actividad a poder hacerlo reduciendo al mínimo los riesgos a través de previsión, formación y asesoramiento de los mejores especialistas congregados en este programa. La financiación de esta iniciativa se enmarca en el objetivo prioritario de este Gobierno Provincial de dinamizar económicamente nuestros pueblos y generar las mejores condiciones para propiciar la creación de empleo”.

Así, el próximo viernes, 20 de mayo, se iniciará la fase de formación del programa con seminarios teórico-prácticos los viernes tarde y sábados por la mañana. En ellos, y de la mano de expertos profesionales, se reforzarán los aspectos básicos de una gestión empresarial basada en la innovación. El sábado por la mañana se trabajará de forma personalizada cada uno de los proyectos empresariales, aplicando el conocimiento teórico a cada empresa desde el minuto uno del programa.

Novedades de la edición 2016

Esta apuesta por dar un enfoque todavía más práctico al programa es sólo una de las novedades de esta edición, donde destaca una apertura del programa a nuevos tipos de empresas. En 2016 se seleccionarán desde proyectos de reciente creación a empresas consolidadas que quieran incorporar innovación, pasando por empresas con cambio generacional donde el cambio de modelo de negocio será un requisito. Para poder inscribirse las empresas deberán presentar un resumen ejecutivo con un histórico de actividad, además de un balance a cierre de 2015 donde se demuestre tener unos ingresos entre 50.000 y 150.000 euros. Toda la información del programa y consulta de las bases está en www.castellonglobalprogram.com.

El Castellón Global Program es una iniciativa promovida y financiada por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Castellón y dirigida por espaitec, el Parque Científico Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón.

Subir