elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espaitec y Diputación abren la cuarta convocatoria del Castellón Global Program de ayuda al crecimiento empresarial

Espaitec y Diputación abren la cuarta convocatoria del Castellón Global Program de ayuda al crecimiento empresarial
    MÁS FOTOS
    Espaitec y Diputación abren la cuarta convocatoria del Castellón Global Program de ayuda al crecimiento empresarial - (foto 2)

    El Parque Científico Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, y la Diputación Provincial de Castellón abren el plazo para una nueva convocatoria del Castellón Global Program, una convocatoria dirigida a ayudar a las empresas a desarrollar y poner en marcha una estrategia de crecimiento basada en la innovación y un plan de aceleración personalizado.

    El plazo para recibir proyectos empresariales se inició el pasado 20 de abril y permanecerá abierto hasta el próximo 10 de mayo. Tras el proceso de análisis de proyectos sólo 9 empresas serán seleccionadas para participar un programa que, con tres ediciones celebradas, se ha convertido en referencia de crecimiento e innovación entre las empresas de la provincia de Castellón.

    El viernes 20 de mayo se iniciará la fase de formación del programa, seminarios teórico-prácticos los viernes tarde y sábados por la mañana, en los que de la mano de expertos profesionales se reforzarán los aspectos básicos de una gestión empresarial basada en la innovación. El sábado por la mañana se trabajará de forma personalizada en cada uno de los proyectos empresariales, aplicando el conocimiento teórico a cada empresa desde el minuto uno del programa.

    Esta apuesta por dar un enfoque todavía más práctico al programa es sólo una de las novedades de esta edición, en la que destaca una apertura del programa a nuevos tipos de empresas. En 2016 se seleccionarán desde proyectos de reciente creación a empresas consolidadas que quieran incorporar innovación, pasando por empresas con cambio generacional en las que el cambio de modelo de negocio será un requisito. Para poder inscribirse las empresas deberán presentar un resumen ejecutivo con un histórico de actividad, además de un balance a cierre de 2015 donde se demuestre tener unos ingresos entre 50.000 y 150.000 euros.

    El Castellón Global Program es una iniciativa promovida y financiada por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Castellón y dirigida por espaitec, el Parque Científico Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón.

    Subir