elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los municipios de más de 20.000 habitantes solicitan 15 proyectos de los Planes Provinciales por cuantía de 500.000 euros

Los municipios de más de 20.000 habitantes solicitan 15 proyectos de los Planes Provinciales por cuantía de 500.000 euros

    Todos los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia han solicitado ya un total de 15 proyectos para acogerse a actuaciones de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón (POYS). Se trata de actuaciones que tendrían una cuantía total de 500.000 euros, y que se refieren sobre todo a actuaciones urbanísticas tales como pavimentaciones de calles, modificaciones de la red de alcantarillado o mejora de entornos urbanos. La novedad de la convocatoria de este año es que estos municipios más grandes de Castellón pueden presentar hasta tres proyectos para sus pedanías o núcleos diseminados de población, con una cuantía de 60.000 euros, superior a la que hasta ahora podían optar y a la que se han acogido todos ellos.

    Lo ha explicado el diputado de Cooperación, Ibán Pauner, quien ha hecho hincapié en que “si en años anteriores ocurría que los municipios más grandes se acogían al rango superior por población en los POYS, viéndose beneficiados con 40.000 euros, ahora lo hacen por cantidad de pedanías y núcleos diseminados, de forma que si tiene tres, por poner un ejemplo, podrán verse beneficiados con 60.000 euros. Es decir, que los municipios más grandes de la provincia se van a beneficiar más de los POYS gracias a estas novedosas bases que incluyen sus pedanías”.

    Pauner ha puesto de manifiesto que “la mejor prueba de la utilidad de esta línea de trabajo para los pueblos más grandes es saber que todos se han acogido a ella, por lo cual agradecemos a todos los ayuntamientos la confianza depositada en este Gobierno Provincial por seguir mejorando la calidad de vida en sus municipios”.

    Los POYS más ambiciosos con 7,8 millones de inversión

    De acuerdo al compromiso con los ayuntamientos de la provincia, el Gobierno Provincial destinará este año un total de 7,8 millones de euros de inversión a los POYS para que sean los propios municipios los que decidan las obras que quieren realizar con tal de cubrir sus necesidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. De ese modo, la Diputación aumenta este año un 78% la inversión en los POYS respecto a 2015.

    Se constata así la mayor apuesta de la Diputación de los POYS, recuperando la cuantía de esta iniciativa de 2012, teniendo en cuenta que entonces participaba también el Gobierno de España y que ahora lo sufraga únicamente la institución provincial.

     

    Subir