elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por delitos de robo y receptación de palés en la Pobla de Tornesa

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por delitos de robo y receptación de palés en la Pobla de Tornesa

    La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, vecinos de Almassora y Castelló, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de receptación de
    palés.

    La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Vilafamés, donde se informaba de un robo en una empresa de palés sita en la localidad de la Pobla de Tornesa, sustrayendo del interior de la misma 70 palés de madera del tipo “Europalet”, valorados todos ellos en más de 1.000 euros.

    Por dicho motivo se inició la denominada “Operación PALEE”, mediante la cual se consiguió localizar el establecimiento donde habían sido vendidos los palés sustraídos.

    Los guardias civiles comprobaron que dicho local carecía de todo tipo deb licencias para la actividad, y constataron que compraban los palés sin dar ningún tipo de albarán o documentación.

    Por todo ello se procedió a la detención de la persona encargada de comprar los palés, como supuesto autor de un delito de receptación, tratándose de un varón de 40 años de edad, desarticulando así un importante punto de compra de palés ilegal en la provincia.

    Continuando con la investigación, se logró identificar, localizar y detener a los tres presuntos autores del robo en la empresa de la Pobla de Tornesa, tratándose de dos varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 23 y 53 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo.

    Los efectos sustraídos están valorados en más de 1.000 euros.

    Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Castellón.

     La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA (dedicado a prevenir y combatir los robos en el campo) de Castellón.

    Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Castellón número 608.26.91.94.

    Subir