elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sara Vericat y María Sancho, elegidas Reinas de las Fiestas de Sant Jordi

Sara Vericat y María Sancho, elegidas Reinas de las Fiestas de Sant Jordi
  • La designación se efectuó por sorteo en el transcurso de una cena popular organizada por la Sociedad de Cazadores San Huberto, en el marco de las Fiestas Patronales

La joven Sara Vericat y la niña María Sancho son las flamantes Reinas de las Fiestas de Sant Jordi. La suerte jugó un papel importante en su elección, pues ambas fueron seleccionadas por sorteo. Cuatro niñas: Sandra Beltrán, Cintia Capafons, Noa Gil y Raquel Bayarri, junto a la elegida, se postulaban a ocupar el cargo de máxima dignataria 'festera' en categoría infantil y, ante el numeroso público congregado en el polideportivo, cada una de ellas extrajo una papeleta, debidamente sellada, de una urna. Finalmente, la pequeña María fue la agraciada en el sorteo y, el resto de candidatas serán las damas que conformarán su Corte de Honor.

Menos reñida, aunque igual de emocionate, fue la designación de su homóloga. En este caso, las aspirantes solo eran dos jóvenes: Sara Vericat y Aida Beltrán, ya que la tercera, Soraya Esteller, representante de la Banda de Música, declinó la oferta de presentarse a Reina y manifestó su voluntad de ser Dama de Honor. Siguiendo el mismo procedimiento que el empleado en la categoría infantil, esta vez la fortuna sonrío a Sara.

Una vez desvelada la identidad de las máximas representantes y de sus respectivas Cortes de Honor, su proclamación oficial se hará efectiva en la noche de Gala de las Fiestas Mayores de Sant Jordi, que se celebrarán el próximo mes de julio.

Como novedad más destacada cabe resaltar que es la primera vez que el municipio contará con representantes infantiles.

Las cinco niñas estuvieron muy bien acompañadas por cinco guapos muchachos: Kenai, Izán, Bordan, Iker y Luis, y que fueron los encargados de entregar un ramo de flores a las niñas. Lo mismo hicieron los concejales Juan Carlos Esteller y Juan Collado con las jóvenes damas, mientras que la Reina recogió el ramo de manos del alcalde, Iván Sánchez.

Tras su presentación, las Reinas y las Damas, abrieron el baile al ritmo de vals con la canción de Joaquín Sabina 'Y nos dieron las diez' interpretada por la orquesta Black Band, encargada de amenizar la velada.

La elección de las dos Reinas de las Fiestas y las siete Damas de Honor se efectuó en el transcurso de la tradicional cena popular organizada por la Sociedad de Cazadores San Huberto, en el marco de las Fiestas Patronales de Sant Jordi. El chef y los pinches de Los Cuatro Fogones, de Alcanar, elaboraron más de 500 raciones de un sabroso estofado de jabalí que se repartió entre los asistentes.

Subir