elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”

Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”

    El diputado nacional del PP por Castellón, Miguel Barrachina, ha lamentado hoy la intención del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra de imponer un nuevo impuesto al sector turístico de hasta dos euros por cada turista. El líder popular advierte que “subir la presión fiscal supone de forma inmediata menos empleo y menos inversión para el sector”.

    El también secretario provincial del PPCS advierte, además, que “en otros territorios en los que se ha impuesto esta tasa ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas quienes han optado por otros destinos” puesto que “imponer este impuesto implica perder competitividad en un sector cada vez más complejo”.

    Barrachina ha recordado que “el Gobierno de España, una vez se ha conseguido dar la vuelta a la economía, ha iniciado un proceso de bajada de impuestos con dos bajadas del IRPF, dos disminuciones en el Impuesto de Sociedades o la rebaja del 10% del IBI aprobada para este año”. Es decir, “mientras el PP apuesta por bajar impuestos, la izquierda los sube para recaudar más”. Sin embargo, bajar la presión fiscal “implica siempre más empleo” y como muestra, los más de 20.000 empleos generados en Castellón en el último año.

    Barrachina considera que “frente a los que apostamos por escuchar a los empresarios, desarrollar infraestructuras que beneficien a la provincia como el AVE o el aeropuerto, están los que crean impuestos y nos traen el proyecto Castor o las desaladoras”.

    Subir