elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación acoge la presentación de la Penyagolosa Trails

La Diputación acoge la presentación de la Penyagolosa Trails

    El Salón de Plenos de la Diputación de Castellón ha sido el escenario escogido para la presentación de la Penyagolosa Trails que comenzará a disputarse a partir de esta medianoche como las dos carreras de larga longitud de montaña más emblemáticas de la provincia y máximos exponentes del turismo deportivo de la provincia. Serán 2.100 corredores venidos de toda España y distintos países del mundo los que participen en esta gran cita deportiva que generará 4.000 pernoctaciones y un impacto superior al millón de euros en los 11 municipios por los que transcurren ambas pruebas (CSP y MIM).

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha puesto en valor los beneficios que está generando esta convocatoria desde su primera edición, hace dieciocho años con la Marató i Mitja. “La visibilidad turística que nos da la prueba, mostrando nuestros mejores paisajes a los participantes, familiares, aficionados y a quienes sigan la competición por streaming, ofrece un buen argumento para que regresen las miles de personas que moviliza Penyagolosa Trails a disfrutar de Castellón”.

    En ese sentido, ha explicado que “desde la Diputación trabajaremos para darle larga vida a estas pruebas, porque allí donde pasen cosas buenas para nuestra tierra, está y estará este Gobierno, liderando el progreso de Castellón”.

    Hay que tener en cuenta que la Diputación respalda la celebración de la Penyagolosa Trails con 80.000 euros de ayuda además de un dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos que asciende a 60 efectivos y 15 vehículos, entre Unidad de Rescate de Montaña, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y la Unidad Móvil de Coordinación.

    La CSP arranca esta noche con 600 participantes

    Durante la jornada de hoy los 2.100 corredores que competirán en la MiM y en la CSP pasarán por la zona expo de la Feria del Corredor de la Plaza Las Aulas para recoger su dorsal y bolsa del corredor, así como para disfrutar de un completo programa preparado por la organización.

    Al llegar la medianoche, arranca la CSP que, por primera vez, da la salida a las doce en punto. Es esta una de las principales novedades con la que se encontrarán los 600 participantes de esta carrera para la que disponen de un tiempo máximo de 28 horas. Tal y como confirma la organización, el cambio permitirá que los corredores disfruten de algunos de los parajes más bellos del Penyagolosa a plena luz del día. Además, poblaciones como Borriol y Benafigos se suman al recorrido. En estos términos municipales, y gracias al apoyo de ayuntamientos y clubes, se ha trabajado para recuperar antiguos caminos y sendas que han entrado a formar parte de la prueba.

    La MIM cumplirá mañana 18 años

    La más mítica y con larga tradición de las carreras de larga distancia de Castellón, la MIM- Penyagolosa Trails cumplirá mañana 18 años con la participación de los 1.500 deportistas que consiguieron la plaza por sorteo, tras superar las preinscripciones al número de dorsales disponibles. Con un tiempo máximo de 15 horas, corredores y aficionados se volcarán este año para celebrar este 18º aniversario de la prueba.

     

    Subir