elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil esclarece los motivos que causaron el incendio forestal de Segorbe

La Guardia Civil esclarece los motivos que causaron el incendio forestal de Segorbe
  • Los investigadores descartan que el incendio fuese provocado

El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Castellón, tras las investigaciones llevadas a cabo en relación al incendio forestal ocurrido en la noche del pasado día 23 en la zona de Segorbe, en el que resultaron afectadas 900 Hectáreas de monte, ha determinado que el incendio fue provocado por un rayo latente que impactó en la copa de un pino carrasco de unos 12 metros de altura, localizado en la ladera de una vaguada en una zona abrupta en la Partida “El Cabezo” de la localidad de Segorbe.

Según los investigadores las raíces de dicho pino y el mantillo de debajo de éste ardieron en combustión lenta hasta que una bajada drástica de la humedad y agraviado por los fuertes vientos de poniente registrados en la zona propagaron las llamas. Los agentes también pudieron constatar el impacto de varios rayos derivados de las tormentas secas en dicha zona en la tarde del pasado día 21 y la madrugada de 22.

Después de cuatro días de intensas investigaciones sobre el terreno de la zona afectada, queda descartado que el incendio fuese provocado.

Subir