elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Humor y superación en el Ciclo de Conferencias «Psicología y Desastres» de la UJI

    La X Edición del Ciclo de Conferencias «Psicología y Desastres» de la Universitat Jaume I abordará cómo influyen las actitudes en la superación de adversidades, el aprendizaje desde las situaciones de crisis y la importancia del humor como valor pedagógico. El ciclo de conferencia está organizado por el Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre (OPSIDE) de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) del Vicerrectorado de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo.

    El objetivo de este ciclo, que se celebrará los días 21 de abril, 28 de abril y 5 de mayo de 2016 de 18 a 19.30 horas, es proporcionar información divulgativa, práctica y recursos sobre cómo hacer frente a diferentes situaciones traumáticas que se nos presentan día a día. Se contará con la conferencia impartida por el psicoterapeuta Eduardo Roselló «¿Influyen las actitudes en la superación de la adversidad?»; «El aprendizaje desde las situaciones de crisis» a cargo de la psicopedagoga Anna Forés y «El valor pedagógico del humor», ofrecida por el doctor en pedagogía Jesús Damián.

    El ciclo tendrá lugar en el Aula Magna (HA1012AA) de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I. Las actividades serán gratuitas y se convalidarán por 0,5 créditos, para lo que será necesaria la asistencia a las tres conferencias y la entrega de un resumen de una de las tres charlas. Para inscribirse se debe enviar un mensaje electrónico a opside@uji.es.

    Subir