elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación difundirá Castellón como escenario deportivo en una mesa redonda con expertos como previa a la Penyagolosa Trails

La Diputación difundirá Castellón como escenario deportivo en una mesa redonda con expertos como previa a la Penyagolosa Trails
    MÁS FOTOS
    La Diputación difundirá Castellón como escenario deportivo en una mesa redonda con expertos como previa a la Penyagolosa Trails - (foto 2)

    La Diputación de Castellón posicionará, con la colaboración de destacados prescriptores deportivos, la provincia como escenario de competiciones en la mesa redonda 'Castellón, escenario deportivo' que tendrá lugar el próximo jueves 21 de abril a las 19:00 horas en el hall del Palacio Provincial en Las Aulas. En este encuentro abierto al público, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, explicará la apuesta del Gobierno Provincial por dinamizar los pueblos de la provincia desde una perspectiva turística y sostenible, colaborando con más de 200 eventos deportivos que ya repercuten en un impacto turístico de más de 10 millones de euros.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha invitado a todos los castellonenses a “participar de este encuentro que pondrá en valor los distintos proyectos deportivos que están dándole a la provincia un sello de calidad que la posiciona como el mejor escenario para la práctica del deporte. Casos como el de la Penyagolosa Trails, la Mediterranean Xtrem, el proyecto Endavant Província del Villarreal, nos transmiten las enormes posibilidades de nuestro territorio. Esta línea de trabajo de vincular turismo y deporte es estratégica para el Gobierno Provincial porque estamos comprobando cómo cada año repercute en más y mejores oportunidades para cientos de castellonenses tanto de municipios de costa como de interior. Es un elemento generador de nuevas oportunidades que ayuda a llenar nuestros pueblos durante todo el año porque da a conocer el territorio, nuestros tesoros más escondidos del interior y nuestra preciada costa a través de la saludable práctica deportiva”.

    En esta iniciativa participarán nombres tan destacados como el del ex-ciclista profesional, Fernando Escartín; Tico Cervera, presidente del Club Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa y organizador de la Penyagolosa Trails; Tino Traver, responsable de Relaciones Institucionales del Villarreal C.F.; Héctor de La Gagiga, presidente de Publicom Sports Events y organizador de la Mediterranean Xtrem. Moderará el periodista, jede de Deportes de Radio Castellón, Xavi Sidro.

    Martínez ha hecho hincapié en que “como catalizadora de nuevas oportunidades para nuestra provincia, la Diputación quiere ser el punto de encuentro de las más destacadas entidades que trabajan por generar la imagen de nuestra provincia como el mejor escenario donde practicar deporte, y agradecemos a todos su implicación”.

    Hay que tener en cuenta que esta mesa redonda será la antesala a la celebración, durante el viernes 22, de la Feria del Corredor en la Plaza Las Aulas como parte de la programación de la Penyagolosa Trails que se disputa durante el fin de semana en buena parte del interior de la provincia.

    El éxito más reciente: el impacto de la Mediterranean Xtrem

    La competición deportiva que impulsa la Diputación de Castellón, la Mediterranean Xtrem, es el caso de éxito más reciente de entre las distintas competiciones deportivas celebradas. En su tercera edición, disputada durante el pasado fin de semana entre Castellón Morella y Benicàssim ha supuesto un impacto turístico estimado en los 150.000 euros. De sus 400 participantes, el 70% procedían de fuera de la provincia de Castellón y han generado mil pernoctaciones hoteleras, a las que hay que sumar las de los acompañantes y los visitantes que han querido seguir la prueba, que han vuelto a llenar el recorrido de una competición que ha unido los apoyos institucionales de los ayuntamientos de las tres localidades junto al de la Diputación.

    La riqueza natural y cultural de la costa y del interior provincial es una constante en este recorrido que vertebra en sus tres etapas tres de los núcleos turísticos más atractivos de la provincia: Castellón, Morella y Benicàssim.

     

    Subir