elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó: “Puig cambia las reglas del juego para colocar a amigos que se han quedado sin silla en su gobierno”

    La responsable de Educación del PPCS, Beatriz Gascó, ha lamentado hoy que “los que vinieron a cambiar las instituciones y a hacerlas más participativas y democráticas son los mismos que ahora intentan, desde el más absoluto silencio administrativo, colocar a sus amiguetes y convierten al Consell en una agencia de colocación en lugar de una administración al servicio del ciudadano”.

    Gascó ha hecho estas declaraciones en relación al nombramiento del exdiputado socialista, Adolf Sanmartín, en un puesto al que no puede optar de acuerdo a la ley valenciana de Función Pública, ya que la plaza no está abierta a personal docente. Este hecho ha generado malestar entre Función Pública y sindicatos puesto que “este cargo debía adjudicarse por carrera profesional y no a través del método dedocrático”.

    La dirigente del PPCS ha considerado “contradictoria” y “desleal” la actitud de los socialistas que “en contra de la ejemplaridad que predicaban desde la oposición ahora desde el tablero cambian las reglas del juego y crean puestos a medida para colocar a amigos y compañeros de partido que han quedado sin silla y sin su trozo de pastel en el nuevo gobierno autonómico”.

    Asimismo, Gascó ha lamentado que “mientras el Partido Popular eliminaba cargos innecesarios, el tripartito, ese gobierno progresista y de izquierdas, encabezado por Ximo Puig, engorda la administración, aumenta gastos de personal e incrementando plantilla y sube los sueldos a asesores y a amigos a costa del dinero de los valencianos y en detrimento del futuro de la Comunitat”.

     

    Subir