elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayuda al Banco de Alimentos a coordinarse mejor con los ayuntamientos

La Diputación ayuda al Banco de Alimentos a coordinarse mejor con los ayuntamientos

    La Diputación de Castellón facilitará al Banco de Alimentos de Castellón a que pueda distribuir comida entre las familias más desfavorecidas de los 135 municipios de la provincia con una mejor coordinación con los ayuntamientos gracias a la contratación de una trabajadora social. Esta profesional dará soporte técnico a las Organizaciones Asociadas de Reparto adheridas al Banco de Alimentos de Castellón. Así, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner y el presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Alfredo Marqués, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que establece esa ayuda de la Diputación que sufraga el 100% del coste de esta contratación por cuantía de 18.060 euros.

    Moliner ha explicado que “el objetivo de esta colaboración es seguir apoyando, como hemos venido haciendo todos estos años, el encomiable trabajo que realiza Banco de Alimentos por ayudar a las familias castellonenses que más lo necesitan. Con la contratación de esta trabajadora social en la asociación estamos ayudando también a los ayuntamientos de los municipios donde se reparte esa ayuda, pues les aliviamos de ese trabajo administrativo que de otra forma tendrían que asumir. El objetivo no es otro que facilitar, agilizar la llegada de la comida y ayudar en este trabajo de hacer llegar alimentos a las decenas de familias castellonenses en dificultades”.

    El cometido de la trabajadora social de la que se solicita su adscripción al Banco de Alimentos será la facilitación de soporte técnico a las Organizaciones Asociadas de Reparto, mediante la emisión de los informes sociales a cuya aportación vienen obligadas para posibilitar el acceso a la ayuda alimentaria por parte de su población usuaria.

    Cabe señalar que gracias a esta colaboración, la Diputación ayudará a Banco de Alimentos a cumplir con la normativa del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) 2014-2020. Esta normativa obliga a la acreditación documental de que los usuarios más desfavorecidos con acceso a alimentos distribuidos en el marco del Programa FEAD reúnen una serie de condiciones tales como en situación de pobreza económica, sin hogar, o en especial situación de vulnerabilidad.

    Colaboración durante todo el año

    Hay que tener en cuenta que la colaboración que mantiene la Diputación con el Banco de Alimentos de Castellón no se limita a la firma de este convenio, sino que en las distintas campañas de reparto de alimentos el Gobierno Provincial asiste en los grandes traslados de alimentos con los vehículos del Parque Móvil.

    Así, tanto furgonetas como camiones de la Diputación trabajan habitualmente en distintos periodos del año para atender las necesidades de esta entidad en el reparto de miles de kilos de alimentos por las distintas zonas de la provincia

    Subir