elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa el turismo de la Tinença de Benifassà a través del deporte con la I Rogaine el 14 de mayo

La Diputación impulsa el turismo de la Tinença de Benifassà a través del deporte con la I Rogaine el 14 de mayo

    La Diputación de Castellón impulsará el turismo en la Tinença de Benifassà a través del deporte con la I Rogaine de la Tinença que se desarrollará el próximo 14 de mayo. La conformarán dos pruebas de orientación deportiva que servirán para descubrir tanto a los deportistas con más experiencia como al público familiar y aficionado los tremendos atractivos naturales de una de las zonas del interior castellonense con mayor potencial turístico por su riqueza paisajística.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado esta mañana en la presentación que “la provincia de Castellón tiene tesoros por descubrir, y en ello la Tinença tiene muchísimo que aportar. Potenciamos este tipo de eventos deportivos que descubren el entorno ideal para este tipo de pruebas, acompañado de la gran riqueza patrimonial de los pueblos, tanto en su gastronomía, en su cultura”.

    En ese sentido, el diputado ha animado a los organizadores a que “trabajéis por consolidar estas pruebas como elementos dinamizadores de la zona, como precursoras de nuevas oportunidades para la gente de estos municipios. Es la línea en que trabajamos desde la Diputación y en la que seguiremos apoyando proyectos como éste que tratan de hacer del deporte una oportunidad para poner en valor las riquezas del interior de la que es la segunda provincia española más montañosa”.

    En cuanto a la organización, hay que tener en cuenta que se llevarán a cabo dos pruebas paralelas, una de seis horas de duración que está incluida dentro del calendario oficial de carreras de orientación de la Federación Española de Deportes de Orientación y destinada a deportistas más experimentados o que les gusta la larga distancia; y otra de tres horas con carácter más popular, lúdico y de iniciación ideal para participar en familia, grupos de amigos e iniciarse a esta disciplina deportiva.

    Pensando en su impacto desde el mismo momento de su nacimiento

    Al formar parte de la Liga Española, la prueba sale publicada en su calendario y en la web de la Federación Española de Orientación, de forma que llega la información a todos los federados de dicho deporte. La Liga Española de Rogaine se disputa a lo largo de todo el año y por toda la geografía nacional, lo que atrae a muchos participantes de las diferentes Comunidades Autónomas a participar en cada una de sus pruebas.

    “Creemos que los terrenos de la Tinença de Benifassà son especialmente atractivos para la práctica de la orientación”, han señalado desde la organización.

    Hay que tener en cuenta que el impacto turístico de este tipo de convocatorias se ve incrementado porque, al tratarse de una carrera de larga distancia, la mayoría de participantes pasan el día en la zona y los participantes que vienen de más lejos suelen aprovechar para pasar el fin de semana, alojándose en los municipios de alrededor.

    Además, al disputarse de forma paralela la prueba oficial de seis horas y la prueba popular de tres, se atrae tanto al deportista más profesional como a los participantes más de iniciación o con perfiles de deporte lúdico, en familia y grupos de amigos, con lo cual su público y repercusión se amplía.

    Subir