elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls participará en la IV Reunión del Consejo del Grupo Parlamentario Interamericano en Venezuela

  • La diputada nacional realizará una presentación sobre la estructura organizativa, las prioridades legislativas y las actividades de su grupo en España

La Diputada Nacional del PSPV-PSOE en el Congreso por Castelló, Antonia García Valls, ha sido invitada a participar, como observadora y en su calidad de miembro del Congreso de los Diputados de España y miembro del Foro Parlamentario Europeo (EPF), a la IV Reunión del Consejo del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo, que se celebrará en la ciudad de Caracas, Venezuela, los días 27 y 28 de julio de 2009. La Diputada García Valls intervendrá en este encuentro el lunes 27 para llevar a cabo una presentación sobre la estructura organizativa, las prioridades legislativas y las actividades de su grupo en España.

Durante las dos jornadas se espera contar con la participación de 17 parlamentarios de la región interamericana, por la expansión de la red parlamentaria del GPI, que representarán a cada uno de los grupos o capítulos nacionales del GPI.

La agenda de la reunión contempla aspectos institucionales como la aprobación del plan de trabajo para el año 2009-2010, incluyendo las actividades a nivel regional e internacional, así como la aprobación de nuevos miembros (grupos) al Consejo del GPI, y elecciones para puestos vacantes en la Junta Directiva del GPI.

Asimismo, se aprovechará esta ocasión para tener un diálogo y debate sobre el tema de “Salud Materna” y evaluar la situación de los países en cumplimiento del ODM 5, entre otros. Este encuentro brindará la oportunidad de compartir experiencias sobre los logros obtenidos y los obstáculos enfrentados, así como discutir estrategias para el avance de la legislación y un ambiente favorable para una plena implementación del Programa de Acción de la CIPD, al conmemorarse los 15 años de su realización.

Subir