elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación confirma su excelente estado de salud financiera al reducir su deuda un 68%

La Diputación confirma su excelente estado de salud financiera al reducir su deuda un 68%

    La Diputación de Castellón confirma su excelente estado de salud financiera al cerrar el año 2015 con un 68% menos de deuda de la que tenía la institución provincial al llegar Javier Moliner a la presidencia en el año 2011. Si bien entonces la deuda ascendía a 140 millones de euros, el Informe de Liquidación del Presupuesto de 2015 confirma que el Gobierno Provincial redujo al cerrar el pasado año esa cifra hasta 45.214.687 euros. Una mejora económica que ha permitido que la Diputación pague un 56,53% menos de intereses en 2015 y mejore con ello en un 9,39% su cifra de inversiones para procurar con un total de 26.900.000 euros para políticas activas de la mejora de la calidad de vida en los 135 municipios de la provincia.

    El diputado de Hacienda, Salvador Aguilella, ha dado cuenta de los principales indicadores de este Informe del que ha destacado que “refleja los criterios de eficacia en la gestión que ha impreso el presidente Moliner en el funcionamiento de esta institución al servicio de todos los castellonenses. Trabajar con previsiones reales, cumplir con los compromisos adquiridos tanto con municipios como con proveedores, reducir gastos innecesarios, son todas ellas medidas que ha tomado este Gobierno Provincial y que dan como resultado este reflejo del buen estado de salud financiera de la Diputación. Sin duda, una buena noticia para todos los castellonenses porque se traduce en más inversiones, mejores servicios y solvencia también con todas las empresas de la provincia”.

    En ese sentido, Aguilella ha hecho hincapié en que “se debe sobre todo a que el Gobierno Provincial hace previsiones reales, basadas en el trabajo de cercanía con ayuntamiento y ciudadanos y lejos de anuncios de interés político o electoralista”.

    Cumpliendo las expectativas y siendo aliada de Castellón
    Estos datos económicos constatan además el cumplimiento de las expectativas del Gobierno Provincial respecto a las cuentas del ejercicio pasado, que se saldaron con una ejecución presupuestaria del 90,28% frente a la ya elevada de 2014 de un 87,34% y notablemente superior a la de 2010 con un 78,06%. Un acierto y cumplimiento del presupuesto que se percibe además en la reducción de las modificaciones de crédito, ya que en 2015 fueron del 15,43%, cinco puntos menos que en 2014 (16,49%).

    Aguilella ha agradecido “a todos los trabajadores de la Diputación que han cumplido con excelente diligencia su cometido de prestar servicio a los ciudadanos de la provincia, lo cual lleva a que a lo largo del ejercicio se cumplan las expectativas y las previsiones con las que comenzamos el año sin apenas desviación, y sigamos siendo aliados de la economía provincial, promoviendo nuevas oportunidades dinamizadoras y no un inconveniente o lastre para la mejora de Castellón”.

     

    Subir