elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Marcha Senderista de Montanejos

    El fin de semana del 7 y 8 de Mayo se celebra la I Marcha Senderista de Montanejos que organiza la Fundación de Turismo y el Ayuntamiento de Montanejos, y coordina el experto senderista Juan José Carrasco de Caminatas a las 8.

    La Marcha es, en realidad, un programa completo de actividades de dos días. El sábado 7 de mayo se realiza la ruta senderista propiamente dicha: subida al Monte la Copa; llegada al Embalse de la Puebla de Arenoso y regreso por los Estrechos. Es decir, un recorrido de 13 km que permitará descubrir los puntos más recónditos y bellos de la comarca. Por la tarde, después de la comida (incluída en el precio), están previstas dos horas de charlas de temáticas variadas: el senderismo en la actualidad; el uso del gps; la seguridad y tipos de rescates; etc. Para rematar el día, una compañía de teatro amateur obsequiará a los participantes (totalmente gratis) una representación muy entretenida.

    Por su parte, el domingo 8 empezará con un Paseo Cultural por Montanejos hasta la Fuente de los Baños, donde cabe la posibilidad (casi la obligación) de bañarse puesto que sus aguas termales se mantienen a una temperatura de 25º C de temperatura durante todo el año. Con el chapuzón primaveral quedará finalizada la I Marcha Senderista de Montanejos.

    El precio de por participar en todas las actividades es de 12 € que inluye: seguro en la ruta senderista; la comida del sábado; una camiseta conmemorativa; y la participación en un sorteo de dos pases SPA VIP a un establecimiento de reconocido prestigio. Promocionalmente, las empresas de alojamiento y restauración de Montanejos ofrecerán precios especiales a los participantes. Por tanto, no hay excusas para no participar. Es importante destacar que, durante ese fin de semana se celebra también en Montanejos el Mercado de Artesanía. Por tanto, se preveen dos días cargados de actividades para los asistentes.

    El objeto de la I Marcha Senderista de Montanejos es incentivar el turismo en Montanejos más allá del verano (temporada alta). El municipio se enclava en un entorno “envidiable” donde el Millars nos deleita con paisajes realmente inolvidables donde podemos dedicar parte de nuestro tiempo de ocio familiar en contacto con la naturaleza. La amplia oferta de hoteles, albergues, casas rurales y restaurantes hacen que este pequeño municipio del interior de la provincia de Castellón sea un destino apropiado para cualquier época del año.

    Subir