elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez exige a Puig 2 millones para el azulejo y el cese del hostigamiento al sector

Ibáñez exige a Puig 2 millones para el azulejo y el cese del hostigamiento al sector
  • El diputado autonómico del PP exige en la sesión de control una acción contundente para evitar la infrafinanciación del Consell de PSPV y Compromís sobre la cerámica

La sesión de control al Consell que hoy ha tenido lugar en Les Corts ha permitido poner de manifiesto nuevamente “la infrafinanciación a la que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra someten al sector del azulejo de Castellón”.

Rubén Ibáñez, diputado autonómico del PP, ha interpelado a Puig sobre el ninguneo que PSPV y Compromís ejercen sobre uno de los pilares de la economía de la provincia y que ha supuesto que la cerámica no reciba el apoyo económico del Consell que sí han percibido otros sectores como el mueble, el mármol o el juguete.

Tal y como ha puesto de manifiesto Ibáñez, “este Consell vive de anuncios”. “Titulares que se quedan en palabras, porque los hechos siguen sin materializarse”. El presupuesto de la Generalitat Valenciana “ignoró al azulejo” y ello provocó que desde el Partido Popular se presentara una enmienda para exigir financiación. Medida que también fue vetada por PSPV y Compromís.

“Hoy hemos vuelto a plantear a Puig que cese su hostigamiento a la provincia, porque está jugando con el sustento de miles de familias que esperan el mismo trato que el presidente del Consell sí ha concedido a otros sectores”. “Anunció en febrero inversión y un plan de acción en un mes, y su anuncio es hoy agua de borrajas”.

Ibáñez ha recordado que la cerámica emplea a 15.000 vecinos directos y a otros 7.000 de forma indirecta, lo que permite que la nuestra sea la primera región española en desarrollo de productos cerámicos y la provincia de Castellón origen del 80% del total de exportaciones de este tipo de material”.

En opinión de Ibáñez, “la marginación y exclusión a la que Puig somete a este pilar económico de nuestra provincia es una muestra más del abandono con el que trata a Castellón”. “Y como muestra, no hay un solo botón, lamentablemente hay muchos”. “Ha eliminado camas de pediatría del Hospital General; ha cerrado el ambulatorio de Palleter, en Castellón, por las tardes; ha eliminado los médicos de familia del ambulatorio de Torrehermosa, en Vila-real; ha eliminado médicos del centro Rafalafena de Castellón; y pretende que los mosquitos los matemos con folletos informativos. Todo un ejemplo de la nueva política”.

 

Subir