elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEEI Castellón facilita la obtención del Sello Pyme Innovadora

    CEEI Castellón ha puesto en marcha un programa de certificación de jóvenes empresas para obtener la acreditación Joven Empresa Innovadora (JEI). Además, el programa pretende formar a los directivos de estas empresas para que adquieran las competencias, capacidades y habilidades para analizar, evaluar y tomar decisiones estratégicas y llevar a cabo proyectos innovadores.

    La obtención del Sello supone la consecución de algunas ventajas, como la inclusión automática en Registro que gestiona el Ministerio de Economía y Competitividad de pequeñas y medianas empresas intensivas en I+D+i. Dicho Registro podrá ser utilizado en líneas de crédito oficiales (ICO, ENISA) o en procesos de Compra Pública Innovadora. Otra ventaja es la posibilidad de obtener un crédito fiscal por las actividades realizadas y calificadas como I+D+i. Las empresas certificadas tendrán derecho de forma inmediata a solicitar la compatibilización de las bonificaciones de personal investigador (bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social) junto con la deducción fiscal de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades.

    Para poder participar en el proceso de certificación del Sello hay que ser una PYME con fecha de actividad inferior a 6 años, los gastos en investigación, desarrollo e innovación deben ser de al menos el 15% de los gastos totales de la empresa y se debe tener bien definida la estrategia de innovación.

    Además hasta el 21 de abril pueden beneficiarse de una ayuda de IVACE que cubre el 75% de coste de la certificación. Para obtener más información o para participar es necesario contactar al Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón.

    Subir