elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora de EIGE visita el grupo San Lorenzo en el que estudiantes y vecinos colaboran en una iniciativa para mejorar el entorno de este barrio

La directora de EIGE visita el grupo San Lorenzo en el que estudiantes y vecinos colaboran en una iniciativa para mejorar el entorno de este barrio

    Bajo el lema "Pintando San Lorenzo", un grupo de vecinos del barrio de Castellón y estudiantes de la Universitat Jaume I (UJI) han pintado este fin de semana los portales de algunos edificios de San Lorenzo para conseguir un entorno más limpio y fomentar la convivencia vecinal. La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, pudo comprobar cómo se desarrollaron los trabajos y conocer la opinión de los participantes, que se mostraron muy satisfechos con la iniciativa.

    Esta actividad forma parte de Pisos Solidarios, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Castellón, la Universitat Jaume I (UJI) y la Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de EIGE. Su objetivo es promover la participación de los estudiantes de la UJI en la mejora de San Lorenzo, un barrio con necesidades específicas de desarrollo comunitario, mediante la convivencia y participación en diferentes actividades de apoyo, como en este caso ha sido la pintura de los portales.

    Este grupo de estudiantes conviven integrados en seis viviendas de la Conselleria, ubicadas en dos comunidades de vecinos. Allí realizan actividades de voluntariado basadas en la transmisión de valores solidarios y la integración social.

    Desde la Conselleria de Vivienda se está trabajando en un nuevo convenio para 2016, en el que está previsto aumentar la colaboración y el número de estudiantes de la UJI para impulsar una mayor actividad en el barrio.

    Asimismo, la Conselleria va a desarrollar en San Lorenzo un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) y un Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que supondrán una gran mejora para el barrio. Todo ello con el objetivo de revitalizar el entorno y reactivar esta zona en una acción que perdure en el tiempo.

     

     

    Subir