elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 estudiantes de la Universidad de Salford realizan una estancia intensiva en la UJI para conocer las estrategias de gestión turística de Castelló

    Una veintena de estudiantes del Grado en Negocios y Gestión Turística de la Universidad de Salford ha iniciado hoy una estancia intensiva de una semana en la Universitat Jaume I con el objetivo de conocer las estrategias de desarrollo turístico de Castelló. La vicerrectora de Cooperación Internacional, Relaciones Institucionales y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Rafael Lapiedra, han dado la bienvenida esta mañana a los alumnos, acompañados por dos profesores de la Universidad de Salford, y dos profesoras de la Universidad de Tampere (Finlandia).

    Fortanet ha agradecido en la Universidad de Salford la continuidad en la realización de esta actividad a pesar de la falta de financiación por parte de la Comisión Europea, dado que en las anteriores ediciones se enmarcaba en un Programa Intensivo Erasmus. Así mismo, ha destacado el interés de la UJI en consolidar esta relación con la implantación en un futuro de un doble título internacional que se curse en Castelló y Salford y dé la oportunidad al estudiantado de obtener un título reconocido por ambas instituciones.

    Por su parte, Lapiedra ha explicado a los asistentes algunas de las opciones de postgrado que ofrece la UJI relacionadas con su titulación como el Máster en Marketing e Investigación de Mercados o, especialmente, el Máster en Management, el cual ya cuenta con un acuerdo con la Universidad de Salford para cursar un semestre en Castelló con docencia en inglés.

    La jornada de hoy se ha completado con una visita guiada al campus de la UJI. Así mismo, el estudiantado realizará diversas actividades a lo largo de la semana que incluirán visitas a la ciudad de Castelló, el Grao y el aeropuerto.

    Subir