elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de excursiones 'Mar i Muntanya' descubrirá a los jóvenes de la provincia 235 kilómetros de senderos en el interior

La campaña de excursiones 'Mar i Muntanya' descubrirá a los jóvenes de la provincia 235 kilómetros de senderos en el interior
  • El catálogo de 20 rutas dinamizará la actividad y contribuirá a posicionar los atractivos naturales de 23 municipios de montaña

La campaña de divulgación del territorio provincial para institutos descubrirá a los jóvenes de la provincia un total de 235 kilómetros de senderos a través de las 20 rutas que contemplan el catálogo de excursiones por el interior. Así, esta innovadora iniciativa presentada ya por el presidente Moliner y cuyo plazo de solicitud se abrirá la próxima semana, contribuirá a dinamizar la actividad turística y a posicionar los atractivos naturales de 23 municipios de la provincia.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “la perspectiva turística de esta iniciativa es para tenerla muy en cuenta, especialmente en los pueblos más pequeños. Damos un paso más en las oportunidades que abre el deporte para divulgar las muchas virtudes de nuestros medios naturales, tanto del mar como de la montaña”.

En ese sentido, Martínez se ha mostrado optimista en cuanto a la acogida que tendrá el programa. “Ya nos hemos puesto en contacto con todos los institutos de la provincia y la respuesta está siendo muy buena, con lo cual esperamos agotar las 6.000 plazas que contemplamos para esta primera edición”.

Los municipios por los que transcurren las rutas que ya se pueden consultar en deportes.dipcas.es/marimuntanya son: Vistabella, Benafigos, Culla, Catí, Morella, Xodos, Alcalà de Xivert (Alcossebre), Santa Magdalena de Pulpis, Villahermosa del Río, Castell de Cabres, Herbés, Aín, Alcudia de Veo, Sueras, Montán, Montanejos, Eslida, Chóvar, Alfondeguilla, Eslida, Fredes, Espadilla, Benicàssim.

Las excursiones comenzarán en mayo

Las previsiones del Servicio de Deportes de la Diputación es agilizar al máximo las solicitudes que comenzarán a llegar la próxima semana para comenzar las excursiones en mayo, un periodo en el que las condiciones climáticas contribuirán al buen funcionamiento tanto de las experiencias en el interior como en el mar.

Hay que poner en valor que esta iniciativa ha nacido con el respaldo tanto de clubes de montaña de la provincia como de los cuatro clubes náuticos (Burriana, Castellón, Oropesa del Mar y Vinaròs).

Subir