elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un chef de Torreblanca obtiene el premio especial a la mejor tapa cocinada con cerveza en el Salón del Gourmet

Un chef de Torreblanca obtiene el premio especial a la mejor tapa cocinada con cerveza en el Salón del Gourmet
    MÁS FOTOS
    Un chef de Torreblanca obtiene el premio especial a la mejor tapa cocinada con cerveza en el Salón del Gourmet - (foto 2)
    Un chef de Torreblanca obtiene el premio especial a la mejor tapa cocinada con cerveza en el Salón del Gourmet - (foto 3)

    El chef torreblanquino Alejandro Tena ganador de I Ruta de la tapa Torreblanca, ha obtenido el premio especial a la mejor tapa cocinada con cerveza en el Salón del Gourmet que se ha celebrado esta semana en Madrid. Su "Canelón red vintage relleno de langostinos VO Vinaroz, alcachofas confitadas y cebolla caramelizada" convenció a un jurado que previamente había seleccionado a 25 finalistas de toda España.

    Alejandro Tena, formado en las escuelas de hostelería más prestigiosas de la provincia de Castellón (Benicarló y Castellón), es un chef joven del cual cabría destacar la elegancia en el trato del producto, la concentración y know-how. Este joven cocinero reinterpreta en su restaurante Meson Torreblanca platos típicos de la cocina valenciana.

    De los 25 concursantes que llegaron a la final en el Salón del Groumet solo dos eran de Comunidad Valenciana. Estos chefs habían sido previamente seleccionados de entre todas las solicitudes recibidas por un Comité de Admisión que valoró aspectos como la originalidad de la tapa, la territorialidad, la presentación, los ingredientes, o las texturas.

    Subir