elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la II Feria de divulgación de la Ciencia Firujiciència 2016

Éxito de participación en la II Feria de divulgación de la Ciencia Firujiciència 2016
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en la II Feria de divulgación de la Ciencia Firujiciència 2016 - (foto 2)
    Éxito de participación en la II Feria de divulgación de la Ciencia Firujiciència 2016 - (foto 3)
    Éxito de participación en la II Feria de divulgación de la Ciencia Firujiciència 2016 - (foto 4)
    Éxito de participación en la II Feria de divulgación de la Ciencia Firujiciència 2016 - (foto 5)
    Éxito de participación en la II Feria de divulgación de la Ciencia Firujiciència 2016 - (foto 6)
    Éxito de participación en la II Feria de divulgación de la Ciencia Firujiciència 2016 - (foto 7)

    Más de 800 alumnos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y módulos de la provincia de Castellón se han dado cita el jueves 7 de abril de 2016 para visitar la feria de divulgación de la ciencia de la Universitat Jaume I Firujiciència. El hall de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales se ha llenado jóvenes y pequeños que con curiosidad atendían las explicaciones y los experimentos de los jóvenes científicos y científicas y profesorado que estaban al cargo de la treintena de talleres que formaban parte de la muestra.

    «Enamorarse de la ciencia es el principal objetivo de la feria» explicaba Enric Ramiro, miembro del comité científico formato por Vicente Esteve, Antonio Gallardo, Ignacio Morell, Sara Prades, Concepción Calvo, Sergio Mestre, Amable Pérez y Lluís Martínez con la colaboración altruista de decenas de docentes de todas las etapas educativas. Este primer objetivo se complementa con la finalidad de provocar en los jóvenes y más pequeños una curiosidad por el ámbito científico y hacerlos conocedores de la relación entre la investigación y la vida cotidiana, para despertar vocaciones científicas.

    Los talleres abordaban temas como el aprovechamiento de los residuos domésticos, el ADN de la célula, la presión atmosférica, la química, los alimentos, el agua, con experimentación práctica y el proyecto de sensibilización ambiental «El curso del agua», la robótica, los videojuegos o la didáctica de la experimentación en clase. El alumnado hacía cola para hacer rodar un coche de fórmula 1, probar la escritura mágica, participar en un citodiagnóstico de ETS conocer la psicología positiva en el proyecto la ciencia de la felicidad o intentar ser el que más gotas de agua pongo encima de una moneda. Además, uno de los grupos participantes ha hecho volar desde la plaza de la Ágora cohetes de agua.

    La feria ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, el Decanato de la Facultad de Ciencias Humanas Sociales, la Dirección de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, el Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas, los departamentos de Educación, Química Inorgánica y Orgánica e Ingeniería Mecánica y Construcción, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UJI y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología Unidad de Cultura Científica (FECYT).

    Subir