elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación contribuye al reconocimiento de la mujer en el mundo empresarial

La Diputación contribuye al reconocimiento de la mujer en el mundo empresarial

    La Diputación de Castellón contribuye con el reconocimiento de la mujer en el ámbito empresarial a través de la Asociación Networkng Directivas de Castellón. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido con la presidenta de esta asociación, Elena Cucala y otros miembros de su junta con tal de establecer líneas de colaboración para apoyar que esta asociación pueda seguir trabajando en la promoción de los valores profesionales, el liderazgo, las redes y el networking entre mujeres así como a contribuir a la visibilización del talento profesional femenino.

    El diputado Aguilella ha reconocido que “es muy importante poner en valor esta interesantísima asociación en la que  profesionales y empresarias de Castellón reflexionan, organizan eventos, organizan espacios colaborativos y aportan ideas sobre los asuntos económicos, empresariales y sociales de nuestra región. Su actividad tiene muchas sinergias con la que realizamos desde la Diputación para fomentar la creación de empleo femenino y la promoción de oportunidades de las mujeres empresarias y directivas castellonenses en el entorno empresarial de nuestra provincia”.

    Compromiso con el fomento de oportunidades para las mujeres

    Hay que tener en cuenta que el trabajo del Gobierno Provincial por fomentar las oportunidades laborales de las mujeres de la provincia no es puntual, sino que lo mantiene durante todo el año en los pueblos de Castellón. Así, la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación incluye el programa  “Emprender y dirigir en femenino”  cuyos objetivos son ayudar a reforzar a mujeres con un proyecto empresarial, ejecutivas, empleadas con cargos de responsabilidad y empresarias de la provincia.

    Los Centros Cedes de Diputación de Castellón también ofrecerán durante los próximos meses otras opciones específicas para la población femenina que podrán ser solicitadas por los Ayuntamientos adheridos a la Estrategia provincial 2016 para acercar herramientas útiles para la búsqueda de empleo a las mujeres de los municipios que así lo requieran, que podrán de este modo conocer tanto conceptos como habilidades prácticas para aplicar a su itinerario personal.

    Para conocer el calendario y las diferentes opciones, cualquier interesada puede dirigirse a su ayuntamiento o contactar con centros Cedes Tel. 964-256681 Ext.2 cedesigop@dipcas.es, en www.centroscedes.es y en www.castellonemprende.es.

    Subir