elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Calvario de Sant Jordi alojará un jardín botánico

El Calvario de Sant Jordi alojará un jardín botánico
  • La brigada municipal de Obras ha limpiado el recinto y en breve se llevarán a cabo las primeras actuaciones

MÁS FOTOS
El Calvario de Sant Jordi alojará un jardín botánico - (foto 2)

El ayuntamiento, presidido por Iván Sánchez, se ha propuesto transformar el conjunto arquitectónico del Calvario y convertirlo en un nuevo atractivo turístico sin que pierda su esencia. La intención del ejecutivo local, según avanzó el primer edil, "es abrir sus puertas al público en fechas señaladas y festivos y, poco a poco, habilitar en ese lugar un jardín botánico".

Con este proyecto, el consistorio pretende que el Calvario continúe alojando las manifestaciones religiosas que allí se celebran pero, además, "sea un punto de interés para los visitantes, dinamizando el turismo, y un espacio lúdico y didáctico para los vecinos y escolares de Sant Jordi, que podrán conocer de primera mano la flora endémica de la zona y otras especies vegetales", señaló el alcalde que, además, es biólogo.

Sánchez explicó que uno de los primeros pasos será la adecuación del espacio, "se han detectado unas deficiencias en la construcción de la entrada, que presenta algunas grietas, y estamos a la espera de recibir las instrucciones y valoración de Patrimonio para repararlas ". Posteriormente, explicó, "se acotará y señalizará, con paneles explicativos, la vegetación y ejemplares arbóreos que hay en el recinto, como olivos, pino blanco, carrascas, romero, lentisco y coscoja, y, más adelante, poco o poco, se irán introduciendo otros tipos de flora característicos de la zona".

De momento, aprovechando las celebraciones religiosas que se llevaron a cabo durante la Semana Santa, ya se procedió a la instalación de una nueva iluminación ambiente en los jardines del recinto.

El Calvario permanece cerrado habitualmente fuera de los días de culto religioso, pero la intención del consistorio es, una vez se lleve a cabo el proceso para convertirlo en jardín botánico, "habilitar un horario de visitas a lo largo del año", apuntó Sánchez.

Subir