elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz asegura que la proposición de ley de pobreza energética carece de asignación presupuestaria

Vicente-Ruiz asegura que la proposición de ley de pobreza energética carece de asignación presupuestaria

    La diputada provincial y portavoz en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que la proposición de Ley de Pobreza Energética presentada por Podemos sólo "busca titulares fáciles y salir en la tele y una vez han hecho eso, les importa bien poco cómo van a gestionarse las ayudas y si supondrá una solución para las familias”.

    La diputada ha acusado a Podemos de "plantear una ley que no tiene asignación presupuestaria real y que va a suponer una auténtica saturación a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana" por lo que ha exigido "lealtad entre administraciones para que ninguna familia de la Comunitat Valenciana se quede desprotegida".

    Elena Vicente-Ruiz ha explicado que la Diputación de Castellón ha presupuestado 100.000 € para los municipios de menos de 20.000 habitantes y la Conselleria de Bienestar Social se hará cargo –así se acordó entre ambas administraciones- de los municipios de más de 20.000 habitantes. “Con esto hemos dado ayudas directas a los ayuntamientos en función de su población y no hemos cargado de trabajo a nadie”. Porque para la diputada, la propuesta de Podemos supone la saturación de las administraciones locales y cargarles de más trabajo porque deben ser los ayuntamientos quienes, a través de Servicios Sociales, hagan toda la tramitación.

    Así pues, Vicente-Ruiz ha exigido que se mejore el Bono Social, así como una mayor armonía de las instituciones para coordinar las ayudas en materia energética, “no hacer política mediática aprovechándose de la dramática situación de muchas familias".

    Cabe señalar que la proposición de Ley de Pobreza Energética fue presentada el pasado mes de febrero y plantea el pago completo de las facturas de electricidad, agua y gas a las familias residentes en hogares considerados en situación de pobreza extrema, pese a no tener una asignación presupuestaria real.

    La diputada ha destacado que la Diputación Provincial de Castellón gestiona una Red de Calidad de Innovación que intenta garantizar la eficiencia energética en los 135 municipios.

    Subir