elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial rinde homenaje al circo con cinco actuaciones gratuitas a través de la iniciativa 'Un + de circ'

El Gobierno Provincial rinde homenaje al circo con cinco actuaciones gratuitas a través de la iniciativa 'Un + de circ'
  • La Diputación completa la programación cultural de abril con la trobada de bandes, poesía, arte y talleres para los más pequeños

El mundo del circo será protagonista durante el mes de abril en el Espai Cultural Obert Les Aules de la Diputación de Castellón. Así lo ha anunciado esta mañana el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien ha presentado la iniciativa 'Un + de circ', la cual contempla cinco actuaciones gratuitas para todos los públicos como homenaje al circo.

Los espectáculos se celebrarán durante los cinco sábados de abril, del día 2 al 30, a las 18:30 horas en el Espai Cultural Obert de la Plaza Las Aulas. Cronológicamente, las obras serán Yo payaso de todo, a cargo de Cia la Tele; The power of the 80's, a cargo de Eddy Eighty; Split, a cargo de Colectivo Circo 9,8; Sin remite, a cargo de Jean Philippe Kikolas; y The audition, a cargo de Xa Teatre.

"La Diputación quiere también rendir homenaje, coincidiendo con el día mundial del circo que se celebra el 16 de abril, al mejor espectáculo del mundo que ha entretenido, embaucado e ilusionado tanto a niños como a mayores durante muchas generaciones. Una iniciativa que toma el relevo de Benvingudes Paraules, una muestra literaria que durante el mes de marzo ha reunido a más de 3.000 personas de todas las edades en Las Aulas. Ya son Miles de personas las que pasan cada mes por el Centre Cultural Les Aules que acerca el arte y nuestra cultura a los castellonenses", ha apuntado Sales.

Por otro lado, la actividad cultural de abril se completará con la XXXIX Trobada de Bandes, que se celebrará durante el fin de semana del 23 y 24 de abril y donde competirán las bandas municipales de Albocàsser, Almenara, Xilxes, Rossell, Vilafranca y Segorbe. Siguiendo con la música también se ha programado una actuación de Jazz a cargo de Charmin Michelle Quartet, el día 30 a las 22:30 horas en el patio de Las Aulas.

Arte contra la violencia de género

Asimismo, del 7 de abril al 1 de mayo el Centro Cultural albergará la exposición de pintura y poesía Paraula, Dona, Color, que reúne la obra de 20 artistas, 10 poetas y 10 pintores, alrededor de la figura de la mujer. "Es una forma artística de visualizar, concienciar y reivindicar la figura de la mujer y denunciar la violencia de género", ha señalado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruíz.

Cabe recordar que durante abril también continuarán los talleres de cerámica 'artesanitos' para los más pequeños en municipios como Catí, Benassal, Viver, Gaibiel, Navajas, Fanzara, Espadilla, Toga o Torrechiva, además de la iniciativa Titellavolta, que acude a Cabanes el 1 y 2 de abril, y de la exposición fotográfica DipcasPhoto.

Toda la programación cultural de la Diputación se puede consultar al instante en la web agendaprovincial.dipcas.es o en las redes sociales oficiales de la institución.

Subir